Turismo

Valle de Bravo listo para recibir turistas, ya cuenta con la insignia "Safe Travels"

Valle de Bravo listo para recibir turistas, ya cuenta con la  insignia

El Gobernador Alfredo del Mazo Maza destacó la importancia de seguir difundiendo la riqueza cultural, histórica, arquitectónica y deportiva del Estado de México para fortalecer el turismo.

La Secretaria de Cultura y Turismo por medio de la Subsecretaría de Turismo entregó el Sello "Safe Travels"al presidente municipal de Valle de Bravo, el cual certifica a esta comunidad como un destino con los protocolos de sanidad adecuados para brindar convicción a los turistas; esto en presencia de prestadores, empresarios turísticos vallesanos y autoridades municipales quienes reconocieron la responsabilidad y compromiso que se ha mostrado durante la pandemia por COVID-19.

"Hoy más que nunca es importantísimo seguir cuidando y preservando los protocolos sanitarios para continuar enviando este mensaje a todas las personas con intención de viajar, de que Valle de Bravo es un destino que está cuidando los protocolos y las medidas sanitarias, para su tranquilidad y confianza", reiteró Denisse Ugalde, al entregar la insignia.

Para continuar con el buen desarrollo turístico, al igual que todos los municipios del territorio mexiquense, a partir del pasado 14 de diciembre hasta el día último del mes los comercios no indispensables, cerrarán sus puertas a las 17:00horas por lo cual solo podrán atender con servicio a domicilio.

El alcalde Mauricio Osorio Domínguez reitero el compromiso de su gobierno con el Estado, las autoridades federales y los empresarios del sector turístico que juntos trabajan a fin de respaldar y fortalecer las medidas de prevención sanitaria.

"Hoy por hoy cuidar la salud representa una prioridad para todos, manteniendo el nivel de contagios muy por debajo en Valle de Bravo será el principal activo para seguir reactivando la economía de nuestro Pueblo Mágico", señaló.

El Director General de Turismo de Reuniones, Fernando Alvear Maldonado, afirmó que la entidad posee una cadena de valor e infraestructura concreta, por lo que en cuanto el semáforo epidemiológico lo autorice, se retomaran en su totalidad las actividades.

"El turismo de reuniones representa una gran derrama económica para los destinos mexiquenses y en Valle de Bravo es una actividad muy dinámica. Desde la Subsecretaría de Turismo ya se cuenta con planeación y se preparan acciones para estar próximamente reactivando este importante sector", concluyó.