Tecnologí­a

"México necesita crear tecnologías propias": Graue Wiechers


Graue aplaude la iniciativa juvenil para solucionar las problemáticas que enfrenta la sociedad.

Por medio de una ceremonia virtual de la entrega del premio Santander a la Innovación Empresarial en su edición numero 15, Enrique Graue Wiechers, rector de la UNAM, afirmó que el galardón antes mencionado reconoce el impulso de los jóvenes universitarios.

"Somos un país necesitado de crear ciencia y tecnología propias, para garantizar nuestra independencia y proyectar nuestro futuro frente a la competencia internacional", afirmó Enrique Graue, rector de la UNAM.

"Y somos también una nación en la que, año con año, miles de jóvenes nos demuestran lo mucho que pueden lograr cuando tienen acceso a oportunidades reales", añadió.

"El premio es una tradición esperada por nuestros estudiantes, que encuentran en él una forma seria y productiva de canalizar creatividad, conocimiento y emprendimiento para trascender y detonar futuros esperanzadores", señaló.

En su discurso menciono la participación de mil 200 proyectos en esta edición lo que muestra el valor de la iniciativa para juventud a quienes felicito por su entusiasmo para crear e inscribir sus proyectos.

"Veo con satisfacción que de los 20 finalistas cinco son Pumas. Gracias por poner en alto el nombre de la Universidad Nacional. Deseo que para ustedes éste sea un paso más en el camino de una exitosa trayectoria profesional, y que la experiencia les sirva para ver siempre hacia el futuro con seguridad, convicción y esperanza", afirmó.

También recalcó que este premio se convirtió en un referente para que los jóvenes busquen de manera constante soluciones a las problemáticas de nuestra sociedad.