Educación

En Marzo inicia actividades la UAEMEX en Tlanepantla

En Marzo inicia actividades la UAEMEX en Tlanepantla

Ya está abierta la convocatoria para estudiar las licenciaturas en Negocios Internacionales Bilingüe, Administración, Medios Alternos de Solución de Conflictos y Logística, informó el Rector Barrera Baca

A partir del periodo escolar 2021-A, la Unidad Académica Profesional Tlalnepantla de la Universidad Autónoma del Estado de México iniciará actividades académicas, ofreciendo las licenciaturas en Negocios Internacionales Bilingüe, Administración, Medios Alternos de Solución de Conflictos y Logística, informó el rector Alfredo Barrera Baca.

El servidor universitario puntualizó que en este nuevo campus de la institución se prevé la aceptación inicial de 240 alumnos, que se distribuirán en dos grupos por cada licenciatura.

El registro de ingreso a la primera generación de este nuevo espacio académico, manifestó, se realiza en línea a través de la página http://nuevoingreso.uaemex.mx/ con fecha límite hasta el próximo 6 de enero.

Tlanepantla de la UAEM, sostuvo, se suma a las UAP´s ubicadas en los municipios de Acolman, Chimalhuacán, Cuautitlán Izcalli, Huehuetoca, Tejupilco y Tianguistenco, con el propósito de acercar estudios profesionales y oportunidades a los jóvenes de la región, lo que permitirá ampliar la cobertura académica de la institución.

Explicó que tras realizar su registro de ingreso, los aspirantes recibirán vía correo electrónico la notificación de la fecha y hora en las que realizarán la prueba EXANI II; en tanto, los resultados se darán a conocer el 23 de febrero de 2021.

Alfredo Barrera Baca indicó que se prevé que este nuevo espacio universitario inicie actividades el próximo 4 de marzo y se realizarán los ajustes necesarios al calendario para que la nueva generación concluya al mismo tiempo que el resto de los universitarios.

Cabe destacar que la máxima casa de estudios mexiquense desarrolla un estudio de factibilidad para determinar los programas educativos a ofertar en cada nuevo espacio académico, asegurar la pertinencia y ofrecer a los jóvenes mayores posibilidades de inserción al campo laboral.