Educación

Realiza CONALEP "EXPOTALENTO 2020"

Realiza CONALEP

Un foro de emprendimiento, donde se presentan las ideas innovadoras más representativas que los alumnos han venido forjando, será transmitido vía internet.

Después de una planeación de casi un año, el CONALEP realizará la tercera edición EXPOTALENTO 2020, en la cual los alumnos presentarán proyectos innovadores, con la pretensión que sean los protagonistas, en la escena industrial, de comercio y de servicios de nuestra entidad.

Ante la contingencia sanitaria se concretó la realización de este emblemático foro, el cual se trasmitirá mediante una plataforma interactiva del 16 al 20 de noviembre de 2020.

¿Qué es Expotalento 2020?

Un foro de emprendimiento, donde se presentan las ideas innovadoras más representativas que los alumnos han venido forjando, ante el sector productivo de nuestro estado, propiciando un ecosistema de emprendimiento que permita generar las alianzas estratégicas pertinentes con nuestros jóvenes emprendedores.

"Expotalento 2020 Innovación, Emprendimiento y Sustentabilidad. Construyendo el futuro desde el presente", en esta contará con la presencia de colegios hermanos del sistema CONALEP de otros estados, así como de países como Colombia y Ecuador.

Habrá conferencias magistrales y otras ponencias, que serán un espacio de interacción internacional, con la participación de países como Colombia y Ecuador, buscando que este ejercicio motive a las nuevas generaciones de Alumnos CONALEP, y quienes participen en futuras ediciones, con invitados con amplia experiencia en el ámbito empresarial como conferencistas y talleristas, representantes de empresas transnacionales que aportarán valioso conocimiento ampliando las expectativas de los estudiantes.

Además se realizarán talleres, exposiciones de proyectos innovadores y 4 concursos: Historieta Animada Alice 3D, El Encierro en Corto, Mi Máquina Goldberg y Hackatón, con lo que se busca fomentar la iniciativa, la participación, el trabajo en equipo y la creatividad de sus participantes en temáticas de impacto social, empresarial y laboral fortaleciendo su inventiva y compromiso con la educación.