Estatal

Han vencido al COVID19 casi 62 mil Mexiquenses

Han vencido al COVID19 casi 62 mil Mexiquenses

•Suman 98 mil 843 los casos positivos confirmados mediante prueba de laboratorio en la entidad y 13 mil 622 personas han fallecido.

A la fecha 61 mil 829 personas han recibido su alta sanitaria tras haber superado la enfermedad de COVID-19, así lo dio a conocer la Secretaría de Salud del Estado de México, encabezada por el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas.

Al corte de las 20:00 horas del domingo, la dependencia estatal reportó que se contabilizan 98 mil 843 casos positivos confirmados por prueba de laboratorio, 19 mil 751 personas se encuentran en resguardo domiciliario y 23 mil 907 están considerados como sospechosos de portar el virus SARS-CoV-2.

Autoridades dieron cuenta que a causa de este padecimiento mil 771 personas se encuentran internadas en hospitales de las diversas instituciones de la entidad y mil 870 mexiquenses están hospitalizados en nosocomios de otros estados de la República.

Detalló que, a la fecha, se reporta el lamentable fallecimiento de 13 mil 622 personas a causa del nuevo coronavirus y suman 131 mil 380 los casos que han dado negativo a la prueba de laboratorio.

Por su parte, el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, reitera el llamado a proteger a la población vulnerable, como son adultos mayores, personas con enfermedades crónicas, mujeres embarazadas y niños menores de cinco años, así como fortalecer las medidas sanitarias preventivas como son el uso de cubrebocas, lavarse las manos de manera frecuente y establecer sana distancia, esto es de un metro a metro y medio entre personas.

Finalmente, la Secretaría de Salud puntualizó que se mantiene la línea dirigida a la población en el número 800 900 3200 para que en caso de presentar síntomas de infecciones respiratorias reciban la información necesaria para determinar el tipo de atención que requieran y cuenten con orientación sobre las medidas para prevenir el contagio o apoyo psicológico.