Deportes

Destacan los múltiples beneficios que genera la práctica de actividad física

Destacan los múltiples beneficios que genera la práctica de actividad física

Recomienda entrenador profesional realizar actividad física en todas las edades.

La actividad física es una parte esencial en el desarrollo integral de las personas, es por ello que el entrenador profesional de acondicionamiento físico, Marco Adrián Uribe Larrea, recomienda el ejercicio para las personas de todas las edades.

El especialista aseguró que los beneficios de la activación física son muchos, partiendo de los fisiológicos, ya que evita enfermedades cardiovasculares y la diabetes, controla la obesidad y ayuda a mantener un porcentaje de grasa bajo, entre otros.

Marco Adrián Uribe agregó también que "el estado de ánimo es mucho mejor, disminuye el riesgo de padecer un estrés muy alto, que ahorita es muy común, además con el ejercicio tu autoestima aumenta, porque si te ves bien, te sientes bien y eso lo irradias al mundo".

Otra ganancia que se tiene con la actividad física es que ayuda a sociabilizar, ya que cuando la gente acude a un gimnasio o parque pueden relacionarse con otras personas con este mismo interés.

Aunque el entrenador explicó que es importante que se inicie la práctica deportiva desde temprana edad para beneficiar el desarrollo durante la infancia y adolescencia, consideró que a cualquier edad es bueno adoptar este hábito, para favorecer su calidad de vida.

"Cualquier tiempo es el indicado para iniciar la actividad física, obviamente los profesionales tenemos que adaptar los ejercicios a las condiciones en las que se encuentre la persona, obviamente, no se le pone lo mismo a un joven que a alguien de la tercera edad, por eso la edad no es un factor, puedes empezar a los 60 o 70 años", expresó.

Uribe afirmó que las actividades son muchas, desde caminar, hacer ejercicios cardiovasculares, realizándolo en diversos espacios y con aditamentos que se tengan a la mano, sin la necesidad de ir a un gimnasio.

Finalmente, recalcó la importancia de acercarse con gente especializada y profesionales, explicó que durante este periodo en el que se han restringido el acceso a algunos espacios, hay una gran oferta a través de redes sociales, pero recomendó que sean cuentas oficiales como las de la Secretaría de Cultura y Turismo.