Salud

Unidades Médicas Móviles han atendido a más de 70 mil personas

Unidades Médicas Móviles han atendido a más de 70 mil personas

Trabaja en conjunto ISEM e ISSEMYM para brindar tratamiento oportuno a quienes lo requieran

Con el propósito de hacer frente a la pandemia de COVID-19, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Salud estatal, ha brindado más de 55 mil atenciones a través de las Unidades Médicas Móviles las cuales permiten un diagnóstico, detección oportuna de casos sospechosos y brindar atención inmediata.

Por su parte, el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM), en una acción conjunta instaló 11 Unidades Médicas Móviles en las que hasta el momento ha brindado 15 mil 041 atenciones.

Este esquema fue instruido por el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza y, desde el inicio de la contingencia sanitaria, se aplicaron acciones que permitieran detectar de manera oportuna a personas afectadas por esta enfermedad y reducir el riesgo de contagio.

El Secretario de Salud estatal, Doctor Gabriel O’Shea Cuevas, informó que hasta el momento las unidades instaladas en hospitales del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), han brindado 55 mil 092 atenciones médicas, de éstas, 45 mil 278 requirieron la aplicación del protocolo por probable infección asociada al virus SARS-CoV-2 y se detectó a 13 mil 581 casos sospechosos.

Actualmente, ante la reducción del ritmo de contagios y hospitalización, el Gobierno mexiquense mantiene activas 25 unidades, en las que personal médico realiza un triage para evaluar la condición clínica del paciente y clasifica el nivel de gravedad, focalizado principalmente a detectar de manera confiable si presenta síntomas de infección por el nuevo coronavirus.

Finalmente, la Secretaría de Salud recuerda que a partir del 31 de enero habilitó una línea de atención en el número 800 900 3200, donde la población puede contar con información sobre la pandemia, recibir orientación en caso de presentar síntomas de enfermedad respiratoria, así como la ubicación de las Unidades Médicas.