Municipal

Gobierno de Metepec realiza operativos permanentes para evitar la venta de animales en la vía pública

Gobierno de Metepec realiza operativos permanentes para evitar la venta de animales en la vía pública

Invita a la ciudadanía adoptar mascotas.

Este fin de semana, autoridades y personal operativo de las Direcciones de Gobernación, Seguridad Pública y Medio Ambiente del gobierno municipal de Metepec que preside la alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez, llevaron a cabo un operativo en distintos puntos de la demarcación para evitar y en su caso sancionar la comercialización de animales de compañía.

Encabezado por el titular de la Secretaría del Ayuntamiento, Raymundo Guzmán Corroviñas, en coordinación con la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM) a través de la Subprocuraduría de Protección a la Fauna, se realizó la supervisión y vigilancia en sitios específicos donde se ha registrado la venta en la calle de perros, gatos y algunas otras especies.

Destacar que el esquema de vigilancia para evitar esta práctica es permanente, atendiendo las denuncias ciudadanas y desde luego, acatando puntualmente la ley.

Lo anterior, responde al artículo 160 del Bando Municipal de Metepec 2020, que a la letra dice: "La exhibición y venta de animales será realizada en locales e instalaciones adecuadas y específicas para su correcto cuidado, manutención y protección, respetando las normas de higiene y salud colectivas, quedando prohibida su comercialización en la vía pública, pudiéndose llevar a cabo la retención de los animales por parte de la Dirección de Gobernación a través de la Subdirección de Verificación y Regulación del Comercio, en coordinación con la Dirección de Medio Ambiente, debiéndose examinar la condición de la salud de los animales.

El gobierno de Gaby Gamboa Sánchez, invita a la ciudadanía evitar la venta animales en la vía pública y adquirirlas en su caso, mediante el esquema de adopción, mecanismo disponible en Metepec que promueve de forma constante en el Centro de Control Animal.

Para el Ayuntamiento de Metepec, cuidar la integridad de los animales y proveerles condiciones adecuadas, así como promover la tenencia responsable de mascotas, son tareas significativas e impostergables.