Estatal

Taxistas mexiquenses y del área metropolitana insisten en sacar a Uber y similares

Taxistas mexiquenses y del área metropolitana insisten en sacar  a Uber y similares

Protestan contra las aplicaciones de transporte privado como Uber, Beat, Didi y Cabify.

Este lunes integrantes del Movimiento Nacional de taxistas en la Ciudad de México y a nivel nacional, arribaron al Ángel de la Independencia para participar en un mitín y rueda de prensa; reclamando que no hay avances en las reuniones con la Secretaría de Gobernación, enfatizaron que no se respetan y no se cumplen los acuerdos para tratar el tema de las aplicaciones de taxis en el país, que para ellos representan una competencia desleal, según afirman.

El Gobierno del Estado de México, entidad de la que se hizo notar un numeroso contingente de transportistas en la protesta, señalaó que existe colaboración y comunicación entre la administración mexiquense y las autoridades de la Ciudad de México para atender y escuchar las demandas del sector transportista.

Se informó que fueron cerca de 260 taxis del Estado de México y de la Ciudad de México, quienes, en conjunto, participaron en la manifestación realizada y por instrucciones del Gobierno mexiquense se instaló una mesa de trabajo para atender las peticiones de los taxistas.

En tanto, la Secretaría de Movilidad (Semov) del Estado de México refrendó su compromiso de mantener una política de puertas abiertas con todos los grupos de empresarios, líderes y trabajadores del transporte público, aseguró su titular, Luis Gilberto Limón Chávez.

"Respecto a la concentración "Movimiento Nacional Taxistas" que se lleva a cabo en la #CDMX, en la @SEMOV_Edomex refrendamos nuestra política de puertas abiertas a las demandas justas y atendibles de los taxistas, para en conjunto trabajar en su respuesta y atención", publicó el funcionario a través de sus redes sociales.

La Semov mantiene un diálogo permanente con todas las organizaciones del transporte en el afán de brindar un servicio oportuno, de calidad y comodidad a los mexiquenses.

En ese sentido, afirmaron que el personal de esta dependencia entró en contacto con los representantes de este grupo de transportistas, a efecto de entablar un diálogo que permita encontrar solución a sus requerimientos.

Finalmente reiteraron su compromiso como Gobierno estatal, para trabajar de manera coordinada y en colaboración con el Gobierno de la Ciudad de México para dar solución a este tema.

A partir de este lunes se abre un compás de espera de los transportistas que advierten no desistirán en su idea de tener un "piso parejo" para desarrollar su actividad y mejorar sus ingresos.