Seguridad

Detienen a 3 integrantes de la Familia michoacana en Acambay

Detienen a 3 integrantes de la Familia michoacana en Acambay

Uno de los detenidos al parecer es líder en esa zona de una célula de La Familia Michoacana; estos sujetos fueron detenidos en cumplimiento de una orden de aprehensión por secuestro.

Elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía Regional de Atlacomulco, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), detuvieron a tres sujetos quienes son investigados por su probable participación en el secuestro de un hombre en esta región de la entidad.

La detención de estas tres personas fue realizada como parte de una investigación iniciada por ese delito registrado el pasado 11 de septiembre en el municipio de Acambay, por ello el Agente del Ministerio Publico integró la carpeta de investigación respectiva y con el avance en la indagatoria fue posible identificar a los probables partícipes, por ello fueron solicitadas órdenes de aprehensión en su contra.

Una vez que los mandamientos judiciales fueron otorgados, elementos de la FGJEM, quienes contaron con el apoyo de un binomio canino de la Secretaría de Seguridad Estatal (SS) y otro binomio canino de la Policía Municipal de San Felipe del Progreso, se trasladaron a un inmueble de la comunidad de Boshi Chiquito, en el municipio de Acambay, donde fueron asegurados Armando "N" alias "El Muletas", quien al parecer el líder en esa zona de una célula de la Familia Michoacana, así como Jorge "N", alias "El Botarga", quien es ex Policía Municipal de Acambay.



Además les fueron asegurados dos fusiles de asalto AK-47, conocidos como cuerno de chivo, abastecidos con cargador y 59 cartuchos útiles, dos réplicas de armas de fuego, tres cartuchos útiles calibre .22, unos binoculares, dos radios de comunicación, un chaleco táctico, una pipa de cristal, una radiofrecuencia, y una camioneta marca Chevrolet, tipo Suburban.

Al continuar con la movilización, los servidores públicos detuvieron a Abigail "N", quien de igual forma habría participado en el secuestro referido.

Cabe mencionar que como parte de las indagatorias hechas, los elementos de la FGJEM se trasladaron a una zona boscosa en el Paraje conocido como El Gato, en el Ejido de San Miguel Acambay, en donde fue encontrado un cuerpo.

De las diligencias hechas hasta el momento se ha podido establecer que el cuerpo corresponde a un hombre que estaba desaparecido desde el pasado 4 de septiembre en esta región de la entidad, por lo que esta Institución investiga la probable participación de los detenidos en estos hechos.

Los tres sujetos asegurados fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Jilotepec, en donde quedaron a disposición de un Juez quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia en su contra.