Salud

Conmemoran unidades médicas del IMIEM día mundial de la seguridad del paciente

Conmemoran unidades médicas del IMIEM día mundial de la seguridad del paciente

Cuentan estas unidades de salud con los más altos estándares de calidad en medicina pediátrica, dental y obstétrica.

Las unidades médicas del Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM) conmemoran durante esta semana el Día Mundial de la Seguridad del Paciente, con actividades de capacitación virtual, encendido de luces y el fomento al uso de equipos de protección personal, ante la pandemia de COVID-19.

El 17 y 18 de septiembre, el Hospital para el Niño, el Centro de Especialidades Odontológicas (CEO) y el Hospital de Ginecología y Obstetricia, realizarán los cursos “Impacto de las acciones esenciales de la seguridad del paciente en la Atención Médica” y “Seguridad del paciente”, este último estará disponible gratuitamente en la plataforma ZOOM, ID: 282 391 1482, código de acceso: imiemhgo, de 09:00 a 12:00 horas.

Es de referir que esta efeméride refrenda la relación del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza con instancias médicas internacionales y se adhiere al reconocimiento del sistema de salud de la entidad, por garantizar el acceso a la infraestructura, tecnología, dispositivos médicos y servicios especializados durante la presente contingencia.

Por su parte, el Secretario de Salud, Gabriel O´Shea Cuevas, refirió que la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 2019 instauró el 17 de septiembre como Día Mundial de la Seguridad del Paciente y además de estas actividades académicas, se publican carteles alusivos, periódicos murales y se usan distintivos naranja.

Previamente se han efectuado los cursos “Acciones esenciales para la seguridad del paciente” e “Importancia de las acciones esenciales para la seguridad del pacientes en la atención médica”.

En el marco de esta conmemoración, las autoridades del IMIEM señalan que sus nosocomios cuentan con los más altos estándares de calidad en medicina pediátrica, dental y obstétrica, al fomentar una cultura de trabajo y liderazgo para dar prioridad al paciente.

Y recordaron que el iluminado de los edificios es la muestra de respeto y gratitud al personal medico, de enfermeria, paramédico, intendencia, mantenimiento y administrativos que han realizado una labor responsable e invaluable en la Atencion Segura de Pacientes.