Seguridad

Sentencian a 40 años de prisión a sujeto por el homicidio de un hombre en ixtapaluca

Sentencian a 40 años de prisión a sujeto por el homicidio de un hombre en ixtapaluca
La Autoridad Judicial con sede en Chalco dictó una sentencia condenatoria de 40 años de prisión en contra de Rafael Enríquez Romero, quien en junio del año 2018 asesinó a un hombre, en este municipio.

Los elementos de prueba recabados y aportados por el Representante Social de la Fiscalía Especializada de Homicidio de la Zona Oriente de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) fueron determinantes para que un Juez dictara esta condena en contra de Enríquez Romero. Además le fijó multas de 56 mil 420 pesos y 143 mil 508 pesos como reparación del daño.

Este sujeto fue encontrado culpable por el asesinato de un individuo, el día 29 de junio del año 2018. De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de esta Institución, el día de los hechos el ahora sentenciado ingresó a su domicilio situado en la Unidad Habitacional Los Héroes Ixtapaluca, y descubrió a su esposa manteniendo relaciones íntimas con un individuo.

Ante esta situación Enríquez Romero tomó un cuchillo con el que atacó a este hombre, ocasionándole la muerte.

Derivado de este homicidio fue iniciada una investigación que permitió la detención del probable homicida, el cual fue presentado ante el Agente del Ministerio Público quien integró la carpeta de investigación respectiva, luego fue ingresado al Penal de Chalco donde quedó a disposición de un Juez.

La Autoridad Judicial luego de revisar los elementos de prueba aportados por el MP, y previo proceso legal, le dictó esta condena.