Seguridad

Asegura fgjem a sujeto investigado como el líder de "la banda de los sapos o los chulos", en ecatepec

Asegura fgjem a sujeto investigado como el líder de

Esta banda delincuencial está identificada como una de las generadoras de violencia en esa región de la entidad.

Derivado de un trabajo de investigación e inteligencia, elementos de la Fiscalía Regional de Ecatepec de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) llevaron a cabo la detención de Eder Elíseo "N", alias "El Gordo Motas", de 31 años de edad, quien está señalado como líder de la banda de "Los Sapos o Los Chulos", generadora de violencia en la región de Ecatepec. Este sujeto tiene una orden de reaprehensión vigente por el delito de robo con violencia.

La captura de este sujeto fue realizada como parte de diversas diligencias iniciadas por la FGJEM. Cabe mencionar que para evadir la acción de la justicia este individuo se ocultaba en los estados de Michoacán y Querétaro, así como en la capital mexiquense.

Derivado de diversas labores de campo y gabinete fue posible ubicarlo en la Avenida Maravillas, en la colonia Granjas Valle de Guadalupe, en Ecatepec, y una vez que fue detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chiconautla, donde quedó a disposición de un Juez

Cabe hacer mención que este sujeto, quien está señalado como líder de la banda de "Los Sapos o Los Chulos", relacionada con varios hechos delictivos en la región de Ecatepec, fue detenido e ingresado al Penal de Ecatepec en el mes de febrero del año 2017, por su probable partición en el delito de robo con violencia

Posteriormente mediante un procedimiento de juicio abreviado fue condenado a cinco años y ocho meses de prisión, no obstante, solicitó el beneficio de localización y rastreo, para lo cual le fue colocado un dispositivo y salió del penal en febrero del año 2018.

Sin embargo, en los meses de octubre de 2018 y febrero de 2019, este sujeto habría incurrido en diversas incidencias, por lo que la Autoridad Judicial ordenó su reaprehensión, por ello era buscado por autoridades mexiquenses.