Desde el inicio de la administración, autoridades de toluca logran detención de 3 mil 354 presuntos delincuentes

Desde el inicio de la administración, autoridades de toluca logran detención de 3 mil 354 presuntos delincuentes


07/09/2020 |   Toluca |   Alibech Hurtado

La Dirección General de Seguridad Pública de Toluca continúa trabajando con el mismo ritmo desde el inicio de la presente administración, contribuyendo a mantener un municipio seguro y en paz.

Tan sólo en el mes de agosto se logró la detención de 226 personas por su probable participación en diversos delitos, sumando así un total de 3 mil 354 puestas a disposición de enero de 2019 a la fecha.

Lo anterior es resultado directo de la estrategia integral implementada por el gobierno local, que preside el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, consistente consistente en el fortalecimiento de las capacidades operativas y de inteligencia de la corporación de seguridad.

Al respecto, con acciones preventivas y de reacción, los efectivos municipales lograron asegurar a 2 mil 151 que corresponden al año 2019 y mil 203 al año en curso, en delitos de los fueros común y federal.

Durante el mes de agosto se presentaron ante el Ministerio Público del fuero común a 121 personas, 11 más fueron puestas a disposición del fuero federal, 82 ante un juez Conciliador y 12 ante la Fiscalía en combate al robo de vehículo.

Entre los delitos sobresalen: robo con violencia, robo de vehículo, robo a casa-habitación, homicidio, robo a cuentahabiente, abuso sexual y robo a interior de vehículo.

Se suman a lo anterior delitos contra la salud, portación de armas de fuego, delitos ambientales y daños a vías de comunicación; por uso indebido de uniformes, insignias, distintivos o condecoraciones, todos ellos presentados ante las fiscalías General de Justicia del Estado de México y General de la República.

Asimismo, durante el pasado mes de agosto se realizaron más de 32 mil acciones operativas, siendo los más activos Cinturón Seguridad, Edificio Seguro, Quédate en Casa, Punto de Revisión, Tractor, Trascendencia, Centinela, Pasaje Seguro, Combate al Robo de Autotransporte, Rescate de espacios públicos y Taxi Seguro, entre otros.

Los resultados obtenidos desde el inicio de la presente gestión municipal, buscan cumplir lo comprometido al no escatimar recursos materiales, económicos, morales y espirituales a fin de garantizar la seguridad, la paz, el respeto a la ley y el orden en el municipio.







Vitral Turístico
Vitral Turístico




CSI Cyberside Soluciones Integrales
El clima
 Toluca de Lerdo

 México Distrito Federal