Municipal

Programa segunda oportunidad capacita a toluqueñas para empoderarlas

Programa segunda oportunidad capacita a toluqueñas para empoderarlas

A través del Plan Municipal de Prevención Ambientes de Paz y Desarrollo

El gobierno municipal de Toluca, que encabeza el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, invita a las mujeres a participar en el programa Segunda Oportunidad, con el que reciben capacitación de forma gratuita que ayudarán a alcanzar sus metas, empoderarse y emprender.

Toluca, a través del Plan Municipal de Prevención Ambientes de Paz y Desarrollo, en coordinación con ONU Mujeres y apoyo de Convivencia Joven A. C., impulsa este modelo formativo que busca contrarrestar barreras sociales y económicas que enfrentan mujeres adultas para desarrollarse en las esferas de la educación, trabajo remunerado y participación social, mediante una oferta de aprendizaje continuo y de calidad.

Hasta el momento se han inscrito 56 toluqueñas, quienes ya han comenzado su capacitación y, como las inscripciones están abiertas de forma permanente, se espera beneficiar a un número mayor de ellas.

Las actividades formativas se llevan a cabo en los Centros de Aprendizaje para Mujeres que actualmente, por la pandemia de COVID-19, funcionan en modalidad virtual para usuarias que cuentan con un dispositivo electrónico y conexión a internet. Además no es necesario tener computadora o mucho conocimiento en el manejo de tecnología, pues el primer curso será para fortalecer las habilidades tecnológicas de las participantes.

Esta estrategia consta de tres módulos básicos que se cursan en 5 meses: Nuevas tecnologías en la educación, Imaginando planes de vida y Construyendo rutas para después. De acuerdo con sus metas personales, deciden los cursos y asesorías que requieren para llegar a sus objetivos. Cabe destacar que toda la capacitación es gratuita e impartida por especialistas.

Para inscribirse, las interesadas deben comunicarse al número telefónico 722 366 5185, mandar un correo electrónico a ambientesdepaz.adp@gmail.com o bien a través del Facebook Ambientes de Paz y Desarrollo.