Municipal

Huixquilucan en la transformación digital

Huixquilucan en la transformación digital

La ventanilla digital de trámites notariales cuenta con los seis trámites más frecuentes realizados y se pueden hacer en línea

Huixquilucan es el municipio con más alta plusvalía en el Estado de México y está listo para recibirlos con los brazos abiertos, señaló el presidente municipal Enrique Vargas del Villar, durante un foro virtual con el sector inmobiliario.

Precisó, que el gobierno municipal innovó con una ventanilla digital que simplifica trámites, además de ser el primero en tener una aplicación para denunciar en tiempo real con video alguna emergencia.

"Bienvenidas sus inversiones, personalmente los recibiré pues mi gobierno es un aliado permanente de la iniciativa privada, la productividad y la generación de empleos", aseveró el Edil.

En este mismo encuentro, el secretario técnico del gobierno municipal, Carlos Alfaro, detalló que la administración de Enrique Vargas, actualizó el contenido de su página web en la que ahora se incluye tráfico, clima, así como un WhatsApp con atención directa, bolsa de empleo virtual, el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) y la ventanilla digital de trámites notariales.

En esta última, dijo, los notarios pueden realizar en línea los 6 trámites más frecuentes. Dicha ventanilla está vinculada con la plataforma digital del Colegio de Notarios del Estado de México y con el servicio de firmas electrónicas de la Dirección General del Sistema Estatal de Informática.