Política

El pan en alianzas, menos pri y morena: jorge inzunza armas

El pan en alianzas, menos pri y morena: jorge inzunza armas

Sospechoso que a Antorcha Campesina se le acusara de lavado de dinero y cinco días después aparece confirmando pacto con el PRI.

El Partido Acción Nacional en el Estado de México está abierto a las alianzas para el siguiente proceso electoral, salvo con el PRI y Morena, expresó en conferencia de prensa el dirigente estatal blanquiazul, Jorge Inzunza Armas.

Reveló que al PAN se han acercado diferentes partidos políticos, agrupaciones civiles y privadas para dialogar sobre alianzas, entre ellos el Partido Verde Ecologista y Antorcha Campesina.

"El PAN se prepara internamente para el Proceso. Hay avances, se ha regionalizado en 20 delegaciones el estado y los delegados están trabajando. Hay acercamiento con liderazgos, con partidos políticos, organizaciones sociales y ciudadanas. Estamos trabajando con las mujeres, pues van a ser 1500 mujeres entre suplentes y propietarias. Habrá candidatas a diputadas, alcaldesas, sindicas, regidoras. -Nosotras construimos- es un grupo interno del PAN, que busca perfiles de mujeres al interior y en la sociedad civil que puedan encabezar planillas y de la misma forma con los jóvenes", dijo Inzunza.

A pregunta expresa de una periodista, Inzunza recalcó que con alianzas el PAN puede ir o sin ellas al siguiente proceso electoral y ser competitivo. Indicó que hay dos vertientes: una corriente de ciudadanos, partidos y líderes de la sociedad para construir un frente y defender nuestro sistema democrático porque están deteriorando la vida pública del país y se busca un contrapeso en el congreso federal. Acción Nacional está dispuesto. En primera fila. Pero lo veo complicado por la diversidad de intereses, dijo.

Y la otra ir en alianzas con algunos partidos y agrupaciones ciudadanas que se tengan coincidencias Sin embargo, dejó claro que el PAN no tiene compatibilidad ni con Morena ni con el PRI.

Destacó que con Antorcha Campesina se tuvo un buen diálogo, pero hace 20 hace salió una nota que la unidad de inteligencia financiera acusó a Antorcha de lavado de dinero, acusación que vino de la fiscalía del Estado de México. Lo cual parece muy sospechoso que al tener relación Antorcha con el PAN venga esa acusación. Luego a los cinco días milagrosamente aparecen conformando un compromiso con el PRI. Es altamente sospechoso. Porque la acusación se retiró o no, son situaciones extrañas.

Pero adelantó que el PAN estará vigilante si efectivamente la fiscalía presionó a Antorcha políticamente o de lo contrario el PRI se va a aliar a lavadores de dinero.

"¡Se tiene que aclarar!", concluyó.