Estatal

continúa proceso de reclutamiento para personal de seguridad en el pjedomex

 continúa proceso de reclutamiento para personal de seguridad en el pjedomex

Un total de 94 aspirantes al Cuerpo de Prefectos del Poder Judicial del Estado de México fueron evaluados en actividades físicas.

Con la finalidad de contar con un cuerpo profesional de elementos de seguridad, el Poder Judicial del Estado de México, a través de la Coordinación General de Vigilancia, Eventos y Logística llevó a cabo pruebas físicas a 94 aspirantes que buscan ser parte del Cuerpo de Prefectos de esta institución, un órgano recientemente creado y completamente innovador en esta área.

Como parte de este proceso de selección, se buscan elementos con vocación de servicio y trato con las personas, así como con pensamiento crítico, pues serán quienes tendrán el primer contacto con los usuarios a su llegada a las instalaciones.

Durante estas pruebas, después de un calentamiento de 20 minutos, las y los aspirantes al Cuerpo de Prefectos del Poder Judicial realizaron diversas series de ejercicios de resistencia, fuerza, flexibilidad y velocidad, entre ellos, sentadillas, abdominales, lagartijas, circuitos de carrera, estiramientos, entre otros.

Este proyecto encabezado por el magistrado presidente, Ricardo Sodi Cuellar tiene el objetivo de cambiar la forma en que se atiende a los usuarios, pues los 50 resulten seleccionados -quienes serán notificados vía telefónica- tomarán un curso de preparación durante seis semanas, para posteriormente integrarse a las actividades que les sean encomendadas.

Además, dijo, a los aspirantes también se les practicarán tests médicos, psicométricos y toxicológicos, por lo que serán seleccionados sólo los mejores perfiles y que además demuestren compromiso con los valores que promueve el Máximo Tribunal de Justicia local.

Por primera vez, el Poder Judicial mexiquense lanzó una convocatoria de este tipo, con el objetivo de conformar un grupo profesional de hombres y mujeres al servicio del Tribunal y la ciudadanía.