Dictan conferencia virtual “la educación en tiempos de pandemia”

Dictan conferencia virtual “la educación en tiempos de pandemia”

Informa Alejandro Fernández Campillo, Secretario de Educación, las acciones emprendidas por el Gobierno del Estado de México para fortalecer a este sector.

26/08/2020 |   Toluca |   Alibech Hurtado

Fortalecer el sistema educativo en esta emergencia sanitaria es uno de los retos que el Gobierno del Estado de México ha asumido a través de la Secretaría de Educación, principalmente se enfoca en cumplir dos objetivos, que los alumnos adquieran los aprendizajes necesarios para el desarrollo de sus habilidades y competencias, así como aligerar la carga de trabajo de las maestras y maestros de la entidad.

Así lo expresó Alejandro Fernández Campillo, Secretario de Educación del Estado de México, al dictar la conferencia virtual “La educación en tiempos de pandemia”, en el marco del 47 Aniversario del Instituto de Administración Pública del Estado de México, AC (IAPEM).

En este ejercicio virtual, donde participaron más de 38 mil personas, el funcionario estatal reconoció el trabajo que ha desarrollado dicho organismo para contribuir a la modernización y fortalecimiento de la administración pública de la entidad durante más de cuatro décadas.

Fernández Campillo explicó que desde que inició la pandemia, la prioridad del Gobierno de Alfredo Del Mazo fue procurar la salud y bienestar de la comunidad escolar, por lo que se implementó la estrategia “Eduméx”, destacando principalmente cuatro ejes: televisión, internet, radio y cuadernillos de trabajo elaborados por docentes mexiquenses.

El titular de esta dependencia, detalló sobre el inicio del Ciclo Escolar 2020-2021, que en el Estado de México la estrategia “Eduméx” continúa, así como el apoyo del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense para retransmitir los contenidos del programa federal “Aprende en Casa II” en su canal 34.3 de televisión abierta.

Aunado a lo anterior, mencionó la donación al Estado de México de unos cuadernillos de trabajo de la editorial Castillo Macmillan, los cuales permiten evaluar el nivel de aprendizaje de los alumnos y también como herramienta para los docentes.

Estos ejemplares se pueden consultar, desde Preescolar hasta Tercero de Secundaria, a través de la página de la Secretaría de Educación www.seduc.edomex.gob.mx.

De igual forma, el Secretario de Educación del Edoméx destacó la importancia de trabajar unidos alumnos, docentes, padres de familia y autoridades educativas para afrontar los retos que implica la Educación a Distancia y agradeció el compromiso y el esfuerzo del magisterio mexiquense.

Por su parte, Arturo Huicochea Alanís, Presidente del IAPEM, mencionó que el arranque del presente ciclo escolar es único y diferente a todos, ya que representa un gran desafío que requiere la unión de toda la sociedad por el bien superior del libre desarrollo de las niñas, niños y jóvenes mexiquenses.







Vitral Turístico
Vitral Turístico




CSI Cyberside Soluciones Integrales
El clima
 Toluca de Lerdo

 México Distrito Federal