Seguridad

Sentencian a 70 años de prisión a homicidas de toluca

Sentencian a 70 años de prisión a homicidas de toluca

Estos hombres causaron la muerte por disparo de arma de fuego a un sujeto que caminaba en calles de la colonia Magdalena Otzacatipan.

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) consiguió una sentencia condenatoria de 70 años de prisión para Salvador Gómez Peralta y Enrique Sánchez Flores, quienes en marzo del año 2019 asesinaron a un individuo en el municipio de Toluca.

Con los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, un Juez con sede en Almoloya de Juárez dictó esta condena para ambos individuos, además les fijó multas de 422 mil 450 pesos y 185 mil 33 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

El delito por el cual fueron encontrados culpables se registró el día 18 de marzo del año pasado, cuando causaron la muerte de un hombre por disparo de arma de fuego, en calles de la colonia Magdalena Otzacatipan.

La indagatoria realizada por estos hechos, permitió establecer que ese día, la víctima y otra persona viajaban a bordo de una motocicleta y en la calle Juan José Martínez de Los Reyes, de la colonia referida, fueron interceptados por los ahora sentenciados, quienes tripulaban de igual forma una motocicleta y portaban armas de fuego.

Uno de los individuos descendió de dicha unidad y disparó en contra de la víctima, ocasionándole la muerte.

Por esta agresión fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y con el avance en la indagatoria fue posible detener a los dos probables homicidas, quienes fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, donde un Juez, previo proceso legal, les dictó esta condena.