Municipal

Entrega alcalde apoyos a afectados por lluvias y fuertes vientos en toluca

Entrega alcalde apoyos a afectados por lluvias y fuertes vientos en toluca

El gobierno municipal apoya a la población más vulnerable

El presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, entregó láminas, despensas, cobijas, colchonetas, ropa y zapatos, a familias de las comunidades de Ejidos de Jicaltepec, Cerrillo Piedras Blancas, Ejidos de San Mateo Otzacatipan y Ejidos de San Lorenzo, cuyas viviendas fueron afectadas por fuertes vientos y lluvias registrados en días pasados.

Con el compromiso de apoyar a la población más vulnerable de la capital y responder de forma oportuna a sus necesidades, el alcalde acudió casa por casa -con las medidas sanitarias necesarias- para llevar estos insumos a los afectados del fenómeno natural, en el que no se registraron víctimas.

Sánchez Gómez dijo que estas familias han sufrido mucho con las lluvias intensas, cuyas viviendas cuentan con techos de lona y materiales endebles que con los aguaceros se han venido abajo, por lo que "les entregamos paquetes de láminas, materiales tanto duros como flexibles según se necesite, colchonetas, alimentos, agua, zapatos, ropa y otra serie de utensilios que esperamos contribuyan a mejorar la condición en la que se encuentran. Seguiremos trabajando en todos los rincones de Toluca donde más se necesita la ayuda".

De esta manera, acompañado por personal del Sistema Municipal DIF Toluca, el alcalde entregó 180 láminas para que puedan reparar los techos arrancados por el viento.

Asimismo, con el fin de cuidar sus índices alimentarios y apoyar la economía familiar, se entregaron despensas con productos recomendados por nutriólogos del DIF municipal, así como cobijas para protegerlos de las bajas temperaturas, ropa y calzado, dependiendo de las necesidades de cada familia.

Con estas acciones, el gobierno municipal refrenda su compromiso con la población de la capital, en especial con quienes se encuentran en vulnerabilidad.