Estatal

Reabren tianguis de metepec con estrictas medidas de prevención

Reabren tianguis de metepec con estrictas medidas de prevención

Piden autoridades evitar asistencia de menores de edad, adultos mayores, mujeres embarazadas y grupos vulnerables.

Tras casi 4 meses de inactividad, a partir de este lunes el tradicional e histórico tianguis de los días lunes que se ubica en el centro de Metepec y abarca 3 barrios de la cabecera municipal, reinició su actividad con estrictas medidas de salubridad para evitar posible contagio por COVID-19.

Con el objetivo de favorecer la economía de las familias de la demarcación, concretamente de quienes acuden a proveer en sus hogares de elementos que inciden en su bienestar como alimentación e higiene, el gobierno de la alcaldesa Gaby Gamboa, dispuso la apertura de todos los tianguis que se instalan en diferentes comunidades del territorio, no sin antes cumplir estrictas medidas de sanidad.

Desde este lunes, el tianguis más significativo que se asienta en el perímetro del Pueblo Mágico, volvió a la actividad de manera singular; y es que de los mil 900 puestos que operan, sólo 400 fueron autorizados para funcionar.

El tianguis tiene restringido -por seguridad en su salud-, de menores de edad, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas en condición vulnerable.

Alimentos sin cocción; perecederos; instrumentos, materiales y accesorios de higiene; productos naturales, entre otros de índole de emergencia, estarán presentes en las calles tradicionales, guardando la distancia idónea y obligada operación de venta y consumo con elementos como cubrebocas, gel antibacterial y en su caso guantes, por mencionar algunos.

A través de la Dirección de Gobernación, se dispusieron en los únicos cuatro accesos oficiales –calles de Miguel Hidalgo, Moctezuma, 5 de Mayo y Vicente Guerrero-, de gel, toma de temperatura y supervisión obligado del uso de cubrebocas.

La Directora de Gobernación de la municipalidad, Cristina Alejandra Velasco Valero, subrayó que los puestos cumplen con los esquemas de sana distancia entre los comerciantes –que no deberán ser más de dos personas- y el cliente y/o usuario, además de que entre cada puesto se tendrá una distancia de al menos 1.5 metros.

Con accesos determinados, se contemplaron las salidas del tianguis que opera de las 8:00 a las 17:00 horas, por las vías antes mencionadas, todas, en su intersección con la calle Pedro Ascencio.