Seguridad

Cae presunto líder del cartel de santa rosa de lima

Cae presunto líder del cartel de santa rosa de lima

El ejercito mexicano y la FGE de Guanajuato detuvieron en Santa Cruz de Juventino Rosas a José Antonio Yépe alias "El Marro" presunto líder del cartel de Santa Rosa de Lima conocido también como el Rey del Huachicol

A través de sus redes sociales el gobernador Diego Sinhue informó de la detención del presunto líder del grupo criminal dedicado al huachicoleo y de ser el principal causante de la violencia en la región.

"Quiero informarles que esta madrugada en un operativo conjunto entre Fuerzas Estatales y Federales fue detenido el principal líder de un grupo criminal que operaba en la región Laja-Bajío del Estado de Guanajuato", publicó en Twitter.

De acuerdo con un comunicado durante el operativo en el que participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato y la Fiscalía General de la entidad se logró rescatar a una empresaria originaria de Apaseo El Alto.

De acuerdo con las autoridades, la mujer era mantenida en cautiverio en un domicilio en el que se logró la captura de El Marro y de cinco personas más, a quienes se les aseguraron armas de fuego.

TRASLADO DEL "MARRO"AL ALTIPLANO

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, confirmó la detención de José Antonio Yépez, "El Marro".

Indicó que el detenido estaba "a disposición de la autoridad judicial local"; además de señalar que el operativo se logró rescatar a una persona que se encontraba privada de su libertad.

Cubiertas las formalidades jurídicas será trasladado al CEFERESO del Altiplano para ponerlo a disposición del juez federal que dictó orden de aprehensión por delincuencia organizada y robo de combustibles".

El titular de la SSPC agradeció a las autoridades estatales su colaboración en la captura del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.