Política

Módulos del ine edoméx abrirán paulatinamente

Módulos del ine edoméx abrirán paulatinamente

A partir del lunes 3 de agosto, la atención a la ciudadanía en los módulos será sólo para entregar credenciales tramitadas, y solo mediante citas previamente agendadas.

La Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en el Estado de México informa que, a partir del lunes 3 de agosto de 2020, los Módulos de Atención Ciudadana (MAC) en la entidad abrirán paulatinamente para reanudar el servicio a la ciudadanía que acuda a nuestros módulos, guardando todas las medidas de prevención indicadas y conforme a las siguientes fases:

Fase 1. Inicia el 3 de agosto con la apertura de 37 MAC, únicamente para la entrega de las 128 mil 777 credenciales que no fueron recogidas en su oportunidad derivado de la presente contingencia sanitaria.

De los 37 MAC, 25 brindarán servicio de lunes a viernes, en un horario de 09:00 a 15:00 horas, los cuales se ubican en: Acolman, Amecameca, Atlacomulco, Huehuetoca, Ixtlahuaca, Jilotepec, Naucalpan, San Felipe del Progreso, San José del Rincón, San Mateo Atenco, Tecámac (2), Tejupilco, Temoaya, Tenancingo, Tenango del Valle, Teoloyucan, Teotihuacán, Toluca (2), Valle de Bravo, Villa Victoria, Xonacatlán, Zinacantepec y Zumpango.

Los 12 restantes, atenderán a la ciudadanía de lunes a viernes, en un horario de 09:00 a 18:00 horas, y se ubican en: Almoloya de Juárez, Chalco, Cuautitlán, Huixquilucan, Lerma, Metepec, Naucalpan (2), Nicolás Romero, Tecámac y Tlalnepantla de Baz (2).

Fase 2. Inicia el 17 de agosto con la apertura de otros 24 MAC que, junto con los anteriores, atenderán todos los trámites a saber: inscripción, reposición, cambio de domicilio, corrección de datos personales, corrección en domicilio, renovación y reemplazo.

Los MAC que se relacionan enseguida y que se encuentran ubicados en: Chimalhuacán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec de Morelos (2), Ixtapaluca (2), Nezahualcóyotl (2) y Tultitlán, brindarán servicio en un horario de lunes a viernes, de 09:00 a 15:00 horas.

Los 15 MAC ubicados en: Atizapán de Zaragoza (2), Chicoloapan, Chimalhuacán, Coacalco de Berriozabal, Ecatepec de Morelos (3), Ixtapaluca, La Paz, Nezahualcóyotl, Texcoco, Tultepec, Tultitlán y Valle de Chalco Solidaridad, brindarán atención a la ciudadanía en un horario de lunes a viernes, de 09:00 a 18:00 horas.

En ambas fases, la atención será exclusivamente mediante citas programadas, mismas que pueden realizarse a través de internet en www.ine.mx y vía telefónica en INETEL, al 800 433 2000. Asimismo; al acudir a los MAC, la ciudadanía deberá observar las medidas siguientes:

- Asistencia puntual.

- Uso obligatorio de cubrebocas.

- Al ingreso permitir la medición de la temperatura y aplicación de gel antibacterial en las manos

- No se permitirá el acceso si la persona presenta temperatura superior a 38°C

- No consumir alimentos ni bebidas dentro del módulo.

- Asistir únicamente la persona interesada, salvo que requiera apoyo.

- Cubrir la boca con el ángulo interno del brazo al estornudar o toser.

El INE seguirá atento a las disposiciones anunciadas por las autoridades sanitarias para la prevención del Covid-19 y actuará en consecuencia para proteger la salud de la ciudadanía y el funcionariado en los MAC. Asimismo, se implementarán las siguientes acciones:

- Nuestros espacios se desinfectarán diariamente, por lo que serán espacios seguros.

- El funcionariado estará equipado con caretas, cubrebocas y guantes.

- En cada estación de trabajo se encontrará un dispensador de gel para el aseado de manos.

- Los escritorios, así como los dispositivos de toma de huellas y captación de firmas, serán desinfectados antes de ser usados y entre cada trámite.

- Las estaciones de trabajo han sido acondicionadas con una barrera de acrílico para la protección de la ciudadanía y de los funcionarios.

- Los asientos se encuentran separados para asegurar que se guarde la sana distancia, por lo menos de 1.5 metros.

Para el INE en el Estado de México es muy importante la salud de la ciudadanía y la del funcionariado de los MAC, por ello atiende todas las medidas de prevención y pone a disposición sus redes sociales para atender dudas a través de Facebook/INE Estado de México y en Twitter @INEedomex.