Política

Conoce los 100 alcaldes de méxico mejor evaluados según el ranking mitofsky

Conoce los 100 alcaldes de méxico mejor evaluados según el ranking mitofsky

Entre los mejor evaluados se encuentran los alcaldes de Mazatlán, Tepic y la alcaldía Benito Juárez en CDMX.

El Ranking MITOFSKY está vez evaluó a los 100 Alcaldes de México mejor evaluados, la aprobación promedio es de 45.7%, 26 alcaldes se ubican con aprobación sobresaliente (mayor al 50%), 22 alcaldes con aprobación Alta, 34 con aprobación media, 14 con aprobación baja y 4 alcaldes con aprobación menor a 20%. Destacan Jesús Nader del PAN obtiene 70% de aprobación en Tampico, Tamaulipas, le sigue Adrián Oseguera de morena, alcalde de Ciudad Madero, Tamaulipas con 68% y César Garza Villarreal del PRI, aprobado por 67% de la población de Apodaca, Nuevo León.

Entre los alcaldes que obtienen mayor incremento en su aprobación se encuentran: el panista Santiago Taboada de la alcaldía Benito Juárez en CDMX que de marzo a junio incrementa 17.6%; en Mazatlán, Sinaloa, el morenista Luis Guillermo Benitez incrementó 15.6 puntos en el mismo periodo y en Tepic, Nayarit, el perredista Francisco Javier Castellón logró un incremento de 13.3.

Las alcaldesas mejor evaluadas con Clara Luz Flores de Escobedo, NL, Maru Campos de Chihuahua, Tere Jiménez de Aguascalientes, María Itzé Camacho de Lázaro Cárdenas y Marina del Pilar de Mexicali.

La mejor aprobación promedio de alcaldes por partido es obtenido por Movimiento Ciudadano con 52.5%, le sigue el PAN con 49%, el PRI con 48%, PRD con 39% y Morena al final de la lista con 36%.




En el caso de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez se posicionó en el lugar número 31, dentro de los estándares de las evaluaciones altas.

¿Tú que opinas?