Estatal

Incrementa el uso de cubrebocas en toluca

Incrementa el uso de cubrebocas en toluca

Esto se debe a el resultado de la campaña de difusión emprendida y el temor de ser sancionados por las autoridades.

El 80 por ciento de la población que transita por espacios públicos de Toluca hace uso del cubrebocas, informó la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, resultado de la campaña de difusión emprendida y al temor de ser sancionados por las autoridades.

Luego de que el Cabildo de la capital aprobara el uso obligatorio de dichas mascarillas, los toluqueños adoptaron la recomendación como una más de las medidas de prevención del COVID-19, así como para evitar ser sancionados por no acatar las medidas de restricción.

Cabe señalar que la campaña diseñada para fomentar el uso masivo del cubrebocas, colocándose en los monumentos icónicos de la capital, ha sido bien recibida por la ciudadanía al ser una estrategia para decirle que superar esta etapa de la pandemia es una tarea y responsabilidad de todos.

De acuerdo con el coordinador municipal de la dependencia, Hugo Espinosa Ramírez, durante los recorridos que realiza personal de Protección Civil por diversos puntos de Toluca se ha detectado que si bien la mayoría de la población lo porta, lo hace de manera inadecuada.

En este sentido, los servidores públicos recuerdan a la ciudadanía que las mascarillas deben cubrir nariz y boca, de preferencia que esté lo más adherido a la estructura de nuestra cara y no tenga espacios de salida de aire, con el propósito de evitar potenciales contagios.

Asimismo, las autoridades municipales recomiendan no tocar la superficie del cubrebocas, que podría contaminarse, mantener la sana distancia, lavarse las manos de forma constante, utilizar gel antibacterial y, en la medida de lo posible, quedarse en casa.