Estatal

En el valle cuautitlán-texcoco reanudan servicios de audiencias presenciales

En el valle cuautitlán-texcoco reanudan servicios de audiencias presenciales

Continúan prácticas de higiene y sana distancia para un retorno ordenado, planeada y responsable.

A partir del 13 de julio, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Valle Cuautitlán-Texcoco reanudará los servicios de audiencias presenciales y recepción de demandas en Oficialía de Partes, informó el titular de la institución, Jesús Farías Muñoz.

Al impartir la videoconferencia "La nueva normalidad y la Justicia Laboral", que organizó el Colegio de Abogados del Valle de México (CAVDEM) Filial Cuautitlán, el Presidente de la Junta añadió que se intensificará el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación para realizar video conciliaciones.

Asimismo, dijo que para que el retorno se dé de manera ordenada, planeada y responsable, como lo ha indicado el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, será obligatorio el uso de cubrebocas, gel antibacterial, acrílicos de protección y tapetes sanitizantes, sin olvidar la sana distancia.

Farías Muñoz señaló que también cuentan con un plan de reactivación para el retorno de los usuarios y servidores públicos, el cual se basa en el regreso inicial de solo el 30 por ciento de la planta laboral, mientras que el 70 por ciento restante lo continuará haciendo desde su casa, con el propósito de evitar que el COVID-19 siga afectando a la población mexiquense.

Al referirse a la reforma laboral, precisó que será el 30 de septiembre de este año cuando la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Valle Cuautitlán-Texcoco deje de recibir demandas laborales, para darle paso al Centro de Conciliación estatal y a los juzgados laborales, dependientes del Poder Judicial del Estado de México.

En ese sentido, explicó que se realizó un cálculo para resolver 8 mil juicios en el 2020, 19 mil para el 2021, 17 mil para el 2022 y 13 mil para el 2023, donde se terminaría con el último juicio que se encuentre en trámite.