naucalpan

naucalpan, listo para el retorno progresivo a actividades: patricia durán

 naucalpan, listo para el retorno progresivo a actividades: patricia durán
El Gobierno de Naucalpan se encuentra listo para el retorno progresivo a las actividades que fueron suspendidas a raíz de la emergencia sanitaria por COVID-19, indicó la Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles.

"Estamos listos para retomar actividades progresivamente, con responsabilidad y atendiendo las disposiciones sanitarias del Gobierno federal y estatal", indicó.

Recordó que el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, señaló que durante la segunda semana de julio el semáforo epidemiológico permanecerá en color rojo, pero habrá una reapertura de establecimientos con aforo máximo del 30 por ciento.

Para mitigar riesgos de contagio, la Administración naucalpense presentó el Plan de Regreso Seguro, con los lineamientos y protocolos para comercios, espacios públicos, oficinas, transporte público, entre otros, a las que se suman las recomendaciones sanitarias, como usar cubrebocas, utilizar gel antibacterial, desinfectar áreas comunes, lavado frecuente de manos y distancia de por lo menos metro y medio entre personas.

Los restaurantes se deberán limitar a cuatro personas por mesa, no colocar la propina en la mesa, así como realizar pagos con tarjeta o en plataformas virtuales preferentemente.

En el transporte colectivo se deberán utilizar únicamente los lugares designados, evitar el consumo de alimentos y usar gel antibacterial después de tocar el pasamanos, tubos y dinero.

Los lineamientos de protección fueron avalados por el Consejo Municipal de Emergencia para la Atención del COVID-19, que se apegará a la reapertura gradual, como lo indique el Gobierno del Estado de México.

De igual forma, el Gobierno de Naucalpan emitió disposiciones para quienes realicen actividades deportivas en clubes y al aire libre, con un cupo del 30 por ciento y uso de cubrebocas obligatorio.

"Es necesario continuar observando las medidas preventivas ya que es responsabilidad de todos a partir del próximo lunes 6 de julio, la reapertura progresiva de pequeños comercios, servicios personales, industria manufacturera y centros comerciales, por ello estas actividades deberán realizarse cuidando que no se generen aglomeraciones de personas, manteniendo la sana distancia y el haciendo uso del cubre bocas.

"En las oficinas de la Administración Municipal deberá usarse cubrebocas en todo momento, respetar la señalética de entradas y salidas para no generar aglomeraciones, mantener la sana distancia, someterse al filtro sanitario y en su caso, atender las recomendaciones derivadas de la detección de posibles síntomas", añadió Durán Reveles.

El Gobierno Municipal mantiene a disposición de las y los ciudadanos el Módulo de Atención COVID-19, en la explanada del Palacio Municipal, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas, y sábados y domingos, de 9:00 a 14:00 horas.