Oscar Glenn Comunicación
Reactivación parcial de actividades en edomex  el 6  de julio

Reactivación parcial de actividades en edomex el 6 de julio

Los comercios que podrán abrir son papelerías, tiendas de ropa, refraccionarías, estéticas, restaurantes, hoteles y centros comerciales.

03/07/2020 |   Toluca, Estado de México |   Sarai Palma

Aunque la entidad se encuentra aún en rojo en el semáforo de riesgo sanitario, el gobierno del Estado de México tomó la decisión de impulsar la reactivación económica y comercial de la entidad, basándose en la disminución consecutiva del ritmo de contagios y hospitalizaciones , por lo que determinó que establecimientos podrán retomar sus actividades a partir de la siguiente semana con un aforo de al menos 30% y evitando en todo momento las aglomeraciones.

Esto lo dio a conocer el Gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo, quien además expreso que los siguientes días serán clave para avanzar en el semáforo epidemiológico y de alguna manera volver a la "nueva normalidad".



Próximo lunes 6 de julio regreso parcial a la actividad económica, será manteniendo sana distancia uso de cubrebocas; informa el Gobernador Mexiquense.

Podrán abrir:
⚫️ Los pequeños comercios, como las papelerías, tiendas de ropa, mueblerías, refaccionarias, tiendas de electrónicos, entre otros.

⚫️ La industria manufacturera, así como los restaurantes, hoteles, tiendas departamentales y centros comerciales; todos ellos con un aforo máximo del 30 por ciento.

Asimismo se dio a conocer que el Edoméx lleva tres semanas con disminución en el número de hospitalizaciones por COVID-19, además el ritmo de contagios se ha estabilizado.

“Esta ha sido una semana de preparación para el regreso a las actividades, haciendo un llamado a la responsabilidad, cuidarse uno mismo, a mantener las medidas preventivas y pensando en la economía familiar, en el Estado de México empezaremos a retomar las actividades”, destacó.

“A partir del próximo lunes 6 de julio, podrán abrir los pequeños comercios como las palerías, tiendas de ropa, mueblerías, refaccionarias, tiendas de electrónicos, entre otros”, agregó.

En este sentido, señaló la importancia de cuidar que no se generen aglomeraciones en los establecimientos, además de ser responsables y seguir impulsando medidas como la sana distancia y el uso de cubrebocas, ya que lo que se haga en estos próximos días ayudará a prevenir el incremento en el número de contagios y hospitalizados.

“Debemos de ser muy responsables en el cuidado de la salud, y también debemos ser muy responsables en la importancia de apoyar la economía de las familias. Por eso, en el Estado de México iremos avanzando con estas acciones hacia la siguiente fase, haciendo un llamado para que todos mantengan las medidas preventivas: la sana distancia y el uso del cubrebocas", enfatizó.

Destacó que gracias a los esfuerzos que han hecho los mexiquenses para seguir las medidas preventivas, la curva de casos positivos por COVID-19 y el número de hospitalizados ha disminuido.

Sostuvo que de no haber hecho caso a las recomendaciones sanitarias, para finales del mes de mayo, la entidad no hubiera contado con las camas suficientes para atender a todos los pacientes.

Sin embargo, resultado de impulsar y seguir las medidas sanitarias, la etapa de la pandemia fue en la segunda semana de junio y actualmente existe una tendencia a disminuir.

El mandatario estatal también apuntó que por la colindancia con la Ciudad de México, se ha trabajado de manera coordinada con las autoridades capitalinas, para empatar el regreso a las actividades.







Vitral Turístico
Vitral Turístico




CSI Cyberside Soluciones Integrales
El clima
 Toluca de Lerdo

 México Distrito Federal