Turismo

Empresarios de valle de bravo se reúnen con secretaría de turismo para la reactivación segura

Empresarios de valle de bravo se reúnen con secretaría de turismo para la reactivación segura
La COPARMEX Estado de México y la Secretaría de Turismo estatal realizaron una videoconferencia con empresarios de Valle de Bravo el día miércoles 24 de junio, dónde se compartieron inquietudes de los empresarios, que consisten principalmente en qué lineamientos deberán cumplir por parte de los distintos ámbitos de gobierno para abrir sus negocios, las medidas y las fechas en que podrán hacerlo.

La Secretaría de Turismo explicó más a fondo el Plan de Regreso Seguro que establece una reapertura escalonada, a través del semáforo epidemiológico y por regiones. Se hizo énfasis en que seguimos en semáforo rojo y que el pasado 23 de junio inició la reapertura gradual de hasta el 30% de aforo en algunos espacios al aire libre. También se comentó sobre cómo se dará el paso gradual de actividades y los porcentajes de aforo por giros de negocio cuando se pase a los semáforos naranja, amarillo y verde.

Se informó que el distintivo Punto Limpio no es obligatorio, sino opcional, que permite a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) hacer del conocimiento de sus clientes que cumplen con calidad higiénica. La Secretaría de Turismo apoyará a los empresarios a través de servidores públicos autorizados para que lo puedan obtener de manera gratuita.

En su oportunidad, la Secretaria de Turismo Evelyn Osornio Jiménez estuvo respondiendo preguntas de los empresarios sobre estos y otros temas de relevancia y el presidente de COPARMEX en el Estado de México, Jesús Trigos Rodríguez mencionó que se están realizando acciones para ampliar la presencia del sindicato patronal en la región de Valle de Bravo, con lo que se estará trabajando de forma organizada con los empresarios para facilitar la reactivación económica segura.