Negocios

Mantiene gem acciones para impulsar a las mipymes

Mantiene gem acciones para impulsar  a las mipymes

Las micro, pequeñas y medianas empresas representan el 95% del tejido empresarial en el Estado.

El Secretario de Desarrollo Económico, Enrique Jacob Rocha, resaltó el compromiso del Gobernador Alfredo Del Mazo, para seguir con el apoyo a la comunidad empresarial, sobre todo a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMES), que representan el 95 por ciento del tejido empresarial estatal.

Durante su participación en el panel virtual por el Primer Aniversario del Consejo de las Organizaciones de la Sociedad Civil del Estado de México (Coscemex), el Secretario enfatizó que en la entidad hay acciones permanentes de promoción e impulso para las MIPyMES.

Ante expertos y líderes empresariales, precisó que el Gobierno mexiquense es un aliado para ayudar a la comunidad empresarial a superar el difícil panorama económico, derivado de la pandemia por COVID-19.

Jacob Rocha resaltó que actualmente se conforma una Red Empresarial Mexiquense, a efecto de conjuntar apoyos de todos los programas públicos y privados existentes, orientados a incrementar la productividad y el desarrollo de las empresas.

Al reconocer el esfuerzo de la Secretaría de Desarrollo Social y a la Coordinación de Vinculación para abonar al trabajo unido, indicó que una labor entre Gobierno, organizaciones civiles, comunidad empresarial y emprendedora, permite multiplicar la generación de oportunidades para superar las complicaciones que se presentan.

Miguel Gallardo, Vicepresidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), precisó la necesidad de tener un gran acuerdo para fortalecer la confianza y volcar todo el talento y experiencia en apoyar a las MIPyMES.

Laura González, Presidenta del Consejo Coordinador Empresarial Estado de México (CCEM), mencionó que la entidad tiene el mayor número de empresas y emprendedores que son el apoyo y sostén de miles de familias, de ahí la necesidad de crear confianza e impulsar el consumo interno.

Marcus Dantus, CEO de Star up México, recomendó cuidar a las MIPyMES con programas y apoyos, por ser creadoras de fuentes de trabajo en todas las regiones, además de apostar por el impulso del emprendimiento y la innovación como elementos indispensables para generar oportunidades y mejores trabajos.

Alejandro León Balderas, Presidente de la Coscemex reconoció al Gobierno estatal por respaldar a las empresas y empeñar esfuerzos por asegurar su crecimiento y fortalecimiento.

El panel estuvo moderado por Dulce Martínez García, Secretaria Técnica de Coscemex y contó con la participación del Director de Vinculación con OSC de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado de México, Enrique Jacob García.