Estatal

Reinician actividades físicas individuales en instalaciones deportivas del edoméx

Reinician actividades físicas individuales en instalaciones deportivas del edoméx

Aseguran que mantendrán medidas de sanidad para evitar contagios de COVID-19.

La Secretaría de Cultura y Deporte dio a conocer que a partir de este martes, algunas unidades deportivas de la entidad reabrirán sus puertas para ofrecer espacios de activación física a la sociedad, respetando medidas estrictas de sanidad con el propósito de evitar más contagios de COVID-19.

En continuidad con el Plan para el Regreso Seguro, del Gobierno del Estado de México, las unidades deportivas reiniciarán actividades individuales, es decir, correr y trotar, con un aforo de 30 por ciento, y deberán ceñirse a lineamientos y restricciones según cambie el semáforo epidemiológico estatal.

La Ciudad Deportiva Edoméx, ubicada en Zinacantepec, abrirá de 9:00 a 15:00 horas, de lunes a domingo, la Ciudad Deportiva de Acolman, de lunes a domingo, de 9:00 a 18:00 horas, la Ciclopista Avenida Central Ecatepec-Nezahualcóyotl, de 9:00 a 18:00 horas.

El Parque Morelos, de Ecatepec, de lunes a domingo, de 9:00 a 18:00 horas y la Unidad Deportiva Cuauhtémoc, en Naucalpan, de 9:00 a 18:00 horas.

Las restricciones de aforo pueden modificarse gradualmente, según disminuya el riesgo, sin embargo, será obligatorio que cada espacio cuente con un acceso de entrada y uno de salida. Al ingreso se revisará la temperatura de usuarios, que deberá ser menor a 37 grados.

Las personas tendrán tiempo límite de estancia para que otras más puedan usar las instalaciones, y quienes asistan deberán forzosamente utilizar cubrebocas en todo momento, en áreas comunes, y será opcional al momento de hacer actividad física.

La Secretaría de Cultura y Deporte invita a retomar las actividades físicas en los espacios y siguiendo las recomendaciones sanitarias para cuidar todos de todos.