Política

Secretaría de relaciones exteriores reanuda parcialmente el servicio de pasaportes

Secretaría de relaciones exteriores reanuda parcialmente el servicio de pasaportes
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reanudará el servicio de pasaportes a partir del lunes 22 de junio.

A través de un comunicado, la dependencia informó que además se reanudará la legalización de documentos públicos y la atención de casos de protección consular a mexicanos en el exterior.

Además señaló que el servicio se reanudará en 20 de las 45 delegaciones que tiene la dependencia en el país y en estricto apego a las disposiciones de las Secretarías de Salud federal y estatales en el marco de la emergencia sanitaria por la COVID-19.

En la capital de la República, el servició se ofrecerá de nuevo en las alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Miguel Hidalgo II y Tlalpan.

Mientras en el interior del país, el servicio se prestará en las delegaciones de La Paz, Baja California Sur; Chihuahua, Chihuahua; Ciudad Juárez, Chihuahua; Ciudad Victoria, Tamaulipas; Torreón, Coahuila; Guadalajara, Jalisco; Tepic, Nayarit; Monterrey, Nuevo León; Cancún, Quintana Roo; Zacatecas, Zacatecas.



Las citas se podrán programar exclusivamente en el Centro de Contacto, disponible en el número telefónico 800 80 10 773, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y sábados de 9:00 a 16:00 horas.

El portal de citas por internet se mantendrá temporalmente desactivado.

La dependencia exhortó a las personas que acudan a las sedes de las delegaciones portar cubrebocas, mantener la distancia correspondiente, además al ingresar se les tomará la temperatura, se les proporcionará gel antibacterial y no se permitirá el acceso a quienes presenten síntomas de enfermedad respiratoria.'



En la asignación de citas se priorizarán las emergencias médicas, académicas, laborales y de protección consular.