Salud

Destaca hospital general regional no. 220 del imss en atención médica de pacientes con covid-19

Destaca hospital general regional no. 220 del imss en atención médica de pacientes con covid-19

Hasta la fecha han egresado 268 personas con esta enfermedad

Con más de 40 años de experiencia en atención médica, el Hospital General Regional (HGR) No. 220 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Representación Estado de México Poniente, brinda atención a 786 mil 358 derechohabientes.

El doctor Emilio Martínez Fernández, director de esta unidad médica, detalló que el HGR 220 otorga servicio a 20 Unidades de Medicina Familiar (UMF) de 13 municipios mexiquenses y dos de Michoacán.

Cuenta con más de 20 especialidades, entre las que destacan: oftalmología, medicina interna, traumatología, ortopedia, otorrinolaringología, neurología, audiología, cardiología, psiquiatría, endocrinología pediátrica, angiología y cirugía maxilofacial.

Actualmente es uno de los cuatro hospitales, de la Oficina de Representación en el Estado de México Poniente, que se sumaron al proceso de reconversión para la atención de pacientes con COVID-19. Dicho proceso inició en marzo, de manera gradual se han habilitado 80 camas para la atención de derechohabientes con esta enfermedad.

Gracias al trabajo comprometido de más de mil 500 trabajadores, han egresado 268 pacientes por mejoría o recuperación, destacó el director de este hospital.

De manera interdisciplinaria e integral se conformaron equipos con profesionales para hacer frente a esta emergencia sanitaria a través de la capacitación constante y dotación de equipo de protección suficiente para todo el personal.