Causas

beneficia japem a menores en situación vulnerable con donativo de alimentos y mobiliario de cocina

 beneficia japem a menores en situación vulnerable con donativo de alimentos y mobiliario de cocina

Apoyan fundación D’MIK con insumos y alimentos a Instituciones de Asistencia Privada de Chicoloapan, Nezahualcóyotl y Chimalhuacán.

Derivado de las gestiones de la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, la Fundación D’MIK Trabajando por niños felices, AC, otorgó diversos donativos en especie a menores en situación vulnerable, entre los que destacan alimentos no perecederos, un comedor tubular, un refrigerador comercial, jabón líquido y desinfectante.

Los artículos recabados se destinaron a instituciones de asistencia privada que enfocan su apoyo especialmente a niños en situación vulnerable, las cuales son Formando niños con valores, Asociación El Sol sale para compartir y Ayudante al niño, ubicadas en los municipios de Chimalhuacán, Nezahualcóyotl y Chicoloapan, respectivamente.

"En la JAPEM nos hemos dado a la tarea de gestionar artículos de primera necesidad como son alimentos e insumos sanitarios, afortunadamente hemos encontrado respuesta en personas de buen corazón que a pesar de las circunstancias nos han brindado su mano amiga, donando estos productos que son tan necesarios", expresó Alfonso Naveda Faure, Secretario Ejecutivo de la JAPEM.

El comedor tubular fue destinado al Centro de Desarrollo Comunitario Infantil "Formando niños con valores", mientras que el refrigerador comercial y jabón líquido se entregó a la Asociación El Sol sale para compartir, que atiende con un comedor comunitario a familias de escasos recursos, y los alimentos no perecederos se otorgaron a la Casa-Hogar "Ayudante al niño".

Cabe destacar que los donativos están valorados en más de 18 mil pesos y con ellos se beneficiaron más de 330 niñas, niños y adolescentes.

"Formando niños con valores agradece a la Junta de Asistencia por el apoyo concedido, el cual benefició a 22 niñas y 20 niños de escasos recursos que son atendidos en nuestra institución, quienes lo recibieron con gran alegría, ya que aquí se necesitaba", declaró Gustavo Albarrán, Presidente de la institución.

Por último, agregó lo valioso que es saber que hay personas generosas que se tocan el corazón para ayudar y que con solidaridad muy pronto se superarán las dificultades que se han vivido durante la contingencia.