Municipal

Logra geavfyg toluca reunir a 128 personas con sus familiares

Logra geavfyg toluca reunir a 128 personas con sus familiares
El Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género de Toluca (GEAVFyG), a través de la Célula de Búsqueda, ha localizado y reunido con sus familiares a 128 personas en el periodo enero-mayo del presente año.

El propósito del grupo GEAVFyG es brindar protección y atención a víctimas de violencia familiar y de género. La agrupación ofrece asesoría legal y psicológica a las personas que sufren agresión, al tiempo de realizar diferentes estudios en las delegaciones con el propósito de detectar de manera temprana y prevenir la violencia familiar y de género.

De acuerdo con la responsable del grupo, la comandante Nadia Romero, la célula de búsqueda se integró de manera formal en el año 2017 y entre sus funciones destacan: identificar testigos, entrevistar a posibles testigos del hecho para obtener descripción de autos o posibles sospechosos y realizar patrullajes, por mencionar algunos.

En el lapso que se reporta, el grupo especializado de la Dirección General de Seguridad Pública de Toluca ha localizado a 70 personas que contaban con boletín y 58 sin boletín. No es necesario esperar 24 horas para notificar la desaparición de una persona, para que las autoridades inicien de inmediato la búsqueda de menores de edad o personas reportadas como desaparecidas, por lo que ponen a disposición de la ciudadanía el número telefónico 722 659 18 92 para recibir reportes.

El gobierno municipal de Toluca, encabezado por el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, trabaja en reforzar las acciones para localizar en el menor tiempo posible a personas ausentes, extraviadas o desaparecidas.