La mujer, capaz de cumplir cualquier sueño: deportistas toluqueñas

La mujer, capaz de cumplir cualquier sueño: deportistas toluqueñas


10/06/2020 |   Toluca |   Alibech Hurtado

A lo largo de una hora, cuatro destacadas deportistas toluqueñas hablaron de sus historias de éxito y de vida, sus inicios y los obstáculos que tuvieron que superar para llegar a convertirse en mujeres plenas con objetivos cumplidos.

A través de la conferencia en línea “Empoderamiento de la mujer en el deporte”, organizado por el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Toluca (IMCUFIDET), relataron lo difícil que ha sido destacar en este campo, históricamente acaparado por hombres.

La dinámica que forma parte de la campaña “Quédate y Actívate” fue bien recibida por los internautas de las redes sociales Facebook e Instagram, por lo que las deportistas prometieron una segunda parte.

Compartieron experiencias buenas y malas que las han forjado como deportistas destacadas; todas coincidieron en que las mujeres son capaces de alcanzar cualquier sueño, por complicado que parezca.

La pugilista originaria de San Cristóbal Huichochitlán, Ibeth “La Roca” Zamora, dijo haber encontrado en el deporte una forma de orientar los malos tratos que sufrió durante su infancia, cuyas emociones canalizó adecuadamente en el box, razón por la que alentó a las mujeres a cuidar y defender sus sueños.

Por su parte, Margarita Hernández, deportista universitaria, mencionó que cada mujer debe ver por su felicidad para ser plenas, buscar ayuda para ir por el camino correcto y hacerlo con entrega, pasión y amor por lo que quieren.

En tanto, Andrea Macedo, quien basa su preparación en una dieta rigurosa y ejercicios los siete días de la semana, recomendó a las mujeres preguntarse si están dispuestas a dar el máximo para lograr sus sueños.

Finalmente, la ciclista Berenice Castro Plaza, quien inició en esta actividad a la edad de los cinco años, comentó que el apoyo de la familia es medular para que los niños y jóvenes puedan lograr sus sueños; en su caso particular sin el apoyo de sus padres no sería lo que es hoy: deportista y profesionista.







Vitral Turístico
Vitral Turístico




CSI Cyberside Soluciones Integrales
El clima
 Toluca de Lerdo

 México Distrito Federal