Internacional

Chile amplia su cuarentena

Chile amplia su cuarentena

Se contempla que las personas no salgan de sus hogares a menos que obtengan permisos especiales.

El ministro de Salud de Chile, Jorge Mañalich, anunció que nuevas nuevas zonas de la nación estarán en cuarentena a partir del viernes, debido al que se continúa elevando el número de muertos y contagios.

Más de 6 millones de personas se encuentran en confinamiento en las 32 comunas de la Provincia de Santiago y en los sectores de Colina, Lampa, Puente Alto, San Bernardo, Padre Hurtado y Buin.

Nuevas comunas entrarán en cuarentena a partir de este viernes, caso de las comunas completas de Pozo Almonte, Valparaíso y Viña del Mar.

En la actualidad, aparte de la megacuarentena en la Región Metropolitana, también se encuentran bajo la medida, en el resto del país, las comunas de Iquique, Alto Hospicio, Calama y San Antonio.

Además se sumaron al confinamiento la comuna de Pozo Almonte, en el área urbana. También Peñaflor, y en sus zonas urbanas las comunas de Melipilla, Curacaví, Til-Til y San José de Maipo. También nueva medida restrictiva en Pirque, con un cordón sanitario en la llegada a esa comuna.

La medida decretada por las autoridades tiene por objetivo disminuir la propagación del coronavirus en zonas con altos índices de contagios.