Salud

Invita salud a consultar información de covid-19 para contar con datos fidedignos de la pandemia

Invita salud a consultar información de covid-19 para contar con datos fidedignos de la pandemia

Brinda información clara y accesible sobre todas las medidas para prevenir el contagio.

Con el objetivo de reducir el riesgo de contagio de COVID-19, toda vez que en las próximas dos semanas se registrará el mayor pico de propagación, la Secretaría de Salud del Estado de México, invita a la población a mantenerse informada mediante las ligas http://salud.edomex.gob.mx/salud/covid y https://edomex.gob.mx/covid-19, las cuales cuentan con datos que se actualizan diariamente.

La dependencia, a cargo del Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, subraya que en el marco de la nueva normalidad, la sociedad debe contribuir con su participación responsable y contar con datos fidedignos permitirá aplicar las medidas necesarias para contribuir a la prevención efectiva.

En concordancia con el llamado que el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza realiza en los mensajes que dirige a los mexiquenses, en ambas páginas se detallan las diversas acciones a seguir para contribuir a mitigar la pandemia, pues la entidad se encuentra en semáforo rojo.

Bajo el lema “Cuidemos todos de todos”, se cuenta con información detallada dirigida a todos los grupos de la sociedad, como el cuidado de adultos mayores, cómo informar a los niños sobre la pandemia, el Plan de Regreso Seguro, mitos y realidades de COVID-19, medidas de higiene para los diversos ámbitos como el hogar, el transporte público y en el trabajo.

De igual manera, hay información en torno a los hospitales COVID, las tres líneas de atención que se han dispuesto en apoyo a los diversos sectores: población en general, personal de salud, así como atención a adultos mayores y personas con enfermedades crónicas, decálogo en el entorno laboral, recomendaciones para realizar actividades en familia y pasar de mejor manera el período de confinamiento.

Asimismo, se pueden consultar los videos del Plan de Regreso Seguro del Estado de México, donde se explican las diversas etapas del semáforo y la forma en que, de acuerdo al comportamiento de la pandemia, se irán incorporando las diversas actividades productivas.

Esta información, detalla la Secretaría de Salud mexiquense, está diseñada con datos sencillos a fin de que quienes la consulten tengan información clara y accesible, por lo que reiteró el llamado a acceder a ambas páginas y evitar la difusión de datos erróneos que se difunden en redes sociales.