Aplican primer sentencia virtual a nivel nacional en edoméx

Aplican primer sentencia virtual a nivel nacional en edoméx

Se trato de un juicio por el delito de violación equiparada, mismo que obtuvo obtuvo una sentencia de 11 años y 3 meses.

El Representante Social de la Fiscalía Central para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género, de esta Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM), obtuvo la primera sentencia condenatoria de forma virtual a nivel nacional, al acreditar la participación de Santiago Gerónimo Hernández en el delito de violación equiparada, ilícito por el que fue condenado a 11 años y tres meses de cárcel.

Por la contingencia sanitaria y la Jornada Nacional de Sana Distancia para evitar contagios por el Covid-19, se realizó la segunda audiencia vía remota, en la que el Juez determinó la sentencia referida, además de la suspensión de derechos civiles y políticos, amonestación pública, y multas por 28 mil 726 pesos por daño moral y de 31 mil 200 por daño material.

Este sujeto fue encontrado culpable de este delito en agravio de una joven que contaba con 14 años de edad al momento de los hechos, a quien obligó a tener relaciones sexuales.

Las investigaciones realizadas por personal de esta Institución permitieron establecer que, en el mes de marzo de 2019, la víctima salió a la tienda en la colonia Independencia en Valle de Chalco y al regresar encontró al ahora sentenciado afuera de su casa, ya que era su vecino, y le dijo que fuera a determinada hora de la madrugada, cuando todos dormían, a su domicilio o atentaría contra la integridad de su familia.

Una vez que esta Institución tuvo conocimiento de los hechos, el Ministerio Público recabó los elementos de prueba suficientes en contra de este individuo, y solicitó a un Juez el otorgamiento de una orden de aprehensión, misma que fue ejecutada en fecha 12 de mayo de 2019, en la colonia Independencia, del municipio de Valle de Chalco.