Legislativo

pide karina labastida al poder judicial que atienda el caso de violencia hacia servidora pública de amanalco

 pide karina labastida  al poder judicial que atienda el caso de violencia hacia servidora pública de amanalco

Mónica Hernández Sánchez destacó que el agresor la amenazo y de igual manera a su colaborador y por esta razón es que se acerca a todas las autoridades por miedo a represarías del agresor.

El pasado 24 de Mayo del presente año, un hombre le dio un puñetazo a una servidora pública del Municipio de Amanalco de Becerra, Estado de México. Por lo que se presentó una denuncia en la Fiscalía con el número: TOL/CAJ/AZ/120/122692/20/05 por violencia de género en contra de Agustín Vera "N".

Por lo que Mónica Hernández Sánchez (Agraviada), coordinadora de vialidad y transporte del Municipio de Amanalco se acercó a la Comisión Especial Para las Declaratorias de Alerta de Violencia de Género Contra las Mujeres por Feminicidio y Desaparición en la LX Legislatura, presidida por la Dip. Karina Labastida Sotelo, para que le ayuden a fortalecer su caso en conjunto con el apoyo de la presidenta municipal de Amanalco.

Atendiendo el llamado de apoyo, la diputada Karina Labastida realizó las gestiones para poder conocer los pormenores de la denuncia por parte de la Fiscalía del Estado de México y la judicialización del caso en el Poder Judicial del Estado de México, así mismo brindar el respaldo de la Fiscal Central para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia Género, Lic. Dilcya Samantha García Espinosa de los Monteros y manifestar todo el cuidado pertinente a la servidora publica que fue atacada.

"Exhortamos al Poder Judicial que el caso de Mónica Hernández Sánchez, sea atendido ya que la violencia de género es alarmante en nuestro país, en específico en el Estado de México este tipo de violencia es ya un problema de salud pública que ha estado antes del Covid-19" señaló Karina Labastida Sotelo

Finalmente Mónica Hernández Sánchez destacó que el agresor la amenazo y de igual manera a su colaborador y por esta razón es que se acerca a todas las autoridades por miedo a represarías del agresor.