Seguridad

Detienen actividades en almoloya de juarez por alerta epidemiológica

Detienen actividades en almoloya de juarez por alerta epidemiológica

Esto se debe ante la alerta sanitaria en el territorio municipal de incremento de casos confirmados del COVID-19.

Se suspende el servicio de guardias de atención al público en oficinas en el ayuntamiento de Almoloya de Juárez, por instrucciones del alcalde Luis Maya Doro, ante la alerta sanitaria en el territorio municipal de incremento de casos confirmados del COVID-19.

Seguridad Pública, Protección Civil, Desarrollo Económico, Obras Públicas, Gobernación, Servicios Públicos y Secretaría del Ayuntamiento, es decir las áreas operativas se mantienen en funcionamiento.

El paro de actividades comprenderá del 3 al 5 de junio, para descartar la posibilidad de contagios dentro del Palacio Municipal, y podría extenderse en caso de que continúe el índice de transmisión del virus.

Maya Doro precisó que está primero la salud de los empleados municipales y pidió a la población su comprensión y solidaridad, ya que sólo unidos haremos frente a la pandemia que amenaza a todas nuestras familias por igual.

Reiteró que nos encontramos en la etapa más crítica de contagios y exhortó nuevamente a todos los vecinos de Almoloya de Juárez a no relajar las medidas sanitarias.

Dijo que deben mantener la política de sana distancia, el uso indispensable de cubrebocas al salir a la calle, utilizar el estornudo de etiqueta, no tocar la cara con las manos, acudir al médicos si tiene padecimientos respiratorios, fiebre mayor a 38 grados centígrados, tos seca, estornudos, escurrimiento nasal y dolor de cabeza; evitar el contacto con personas enfermas, no saludar de beso o mano, la limpieza regular de espacios, proteger a mujeres embarazadas, a niños y a los adultos mayores con enfermedades crónicas, pero sobretodo quedarse en casa el mayor tiempo posible, y salir sólo si es indispensable.

Luis Maya Doro advirtió que el monitoreo permanente de riesgo epidemiológico, elaborado por los gobiernos federal y estatal determinarán las disposiciones que ayuden a disminuir los contagios durante la pandemia, que no ha terminado.

Expresó que hay que estar al pendiente de los informes de las autoridades de salud del Estado de México acerca del número de víctimas por COVID-19 e insistió en no caer en falsos rumores que confunden y desorientan a la gente.