Estatal

Autoridades piden no bajar la guardia en zonas con altos contagios de covid-19 en toluca

Autoridades piden no bajar la guardia en zonas con altos contagios de covid-19 en toluca

Algunas de ellas son San Mateo Otzacatipan, San Cristóbal Huichochitlán, San Pablo Autopan y San Andrés Cuexcontitlán.

Tras anunciar que Toluca está en semáforo rojo con un máximo de alerta sanitaria por la pandemia de COVID-19, el Ayuntamiento aprobó extender las medidas preventivas en la administración municipal, por lo que continuarán las actividades esenciales de forma presencial, mientras que los demás trabajadores seguirán laborando desde su hogar, con la finalidad de evitar la concentración de personas.

Juan Rodolfo Sánchez, alcalde de la capital mexiquense, exhortó a la población a quedarse en casa y continuar con las medidas preventivas, ya que las gráficas siguen subiendo.

Hasta este miércoles 27 de mayo, la Sala de Control COVID-19 ha registrado 646 casos positivos, 31 defunciones oficiales por coronavirus, 472 casos sospechosos, y como buena noticia se cuentan 464 toluqueños recuperados.

Asimismo se hizo un llamado a no bajar la guardia, sobre todo en las zonas de San Mateo Otzacatipan, San Cristóbal Huichochitlán, San Pablo Autopan y San Andrés Cuexcontitlán, ya que son las delegaciones con mayor número de contagios y defunciones.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Ricardo Moreno Bastida, explicó que se solicitó información a los municipios vecinos de la capital, en los que los toluqueños pueden acudir a hospitales para ser atendidos por COVID-19, para conocer el número real de muertos por esta enfermedad y enriquecer aún más los datos de la Sala de Control.