Salud

Notifica salud edomex que más de 5 mil mexiquenses han vencido al covid-19

Notifica salud edomex que más de 5 mil mexiquenses han vencido al covid-19

Exhortan a llamar a la línea de atención 800-900-3200 ante cualquier duda y para recibir información fidedigna.

La Secretaría de Salud del Estado de México reporta que 5 mil 315 personas han recibido su alta sanitaria tras vencer al COVID-19, gracias al profesionalismo del personal de salud que labora en los diversos hospitales donde se atiende a personas con este padecimiento.

La dependencia a cargo del Doctor Gabriel O’Shea Cuevas precisa que, a la fecha, se tienen registrados 12 mil 366 casos confirmados, de los cuales, 2 mil 600 se encuentran en resguardo domiciliario, mil 978 están internados en nosocomios de la entidad, mil 163 en otros estados y se han registrado 943 fallecimientos de personas residentes en diversos municipios y 367 en otras entidades.

De igual manera, se contabilizan 6 mil 360 casos sospechosos de contagio del virus SARS-CoV-2 y 15 mil 649 han dado negativo a esta enfermedad.

Ante el actual panorama y con base en la directriz establecida por el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, la Secretaría de Salud estatal reitera el llamado a respetar las disposiciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia, que tiene como principal premisa mantenerse en casa, pues es la manera más efectiva de prevenir el contagio, así como la protección de adultos mayores, personas con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas, al ser los grupos más vulnerables.

Por otra parte, subraya que el Gobierno mexiquense cuenta con dos líneas de atención, el 800-900-3200, a través de la cual la sociedad puede recibir información fidedigna sobre COVID-19, asesoría si se padece alguna infección respiratoria o se requiere de apoyo psicológico.

En tanto, el 800-724-7269 fue habilitada para atender las quejas del personal de salud que estén relacionadas con falta de insumos y equipo de protección para realizar su trabajo o para denunciar agresiones en su contra.

Finalmente, señala que si es necesario salir, el uso de cubrebocas es indispensable, al estornudar o toser taparse la boca con el ángulo interno del codo, evitar el saludo de mano, beso o abrazo, respetar la sana distancia y utilizar la mano no dominante para detenerse en el transporte público o en barandales y al abrir puertas.