Municipal

Protege toluca salud mental y emocional de la población

Protege toluca salud mental y emocional de la población

Ofrecerá conferencia virtual enfocada a la situación derivada de la pandemia

El gobierno municipal de Toluca, encabezado por el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, continúa su labor de proteger la salud mental de la población durante la pandemia de COVID-19, a través de la campaña Y tú…¿Cómo te sientes?

Por esta razón, se invita a los toluqueños a sumarse a la conferencia virtual "Salud mental y emocional. Conéctate, pregunta y comparte", que se transmitirá el jueves 28 de mayo a las 13:00 horas a través del Facebook Academia de Policía Toluca, la cual será impartida por la coordinadora del programa Ambientes de Paz y Desarrollo, Norma Alicia Soto Aceves, y el director de Prevención Comunitaria de la Dirección General de Seguridad Pública, Fernando Galindo Cruz.

Al respecto, Soto Aceves explicó que el Ayuntamiento preocupado y ocupado por cómo se siente la población al estar en sus hogares sin poder salir por el coronavirus, ofrece una línea de apoyo a través del teléfono 722 215 2548 en que personal experto los escucha y atiende.

Asimismo, dijo que la administración continúa trabajando en equipo con la sociedad civil, por lo que este lunes 25 de mayo ofrecerá la conferencia virtual Salud mental y emocional a representantes pastorales de iglesias católicas y delegados, para que ayuden a promover y difundir información valiosa que puede auxiliar a los toluqueños en esta contingencia, a través de volantes, videos, infografías y la guía para tratar la ansiedad.

De igual forma, el martes 26 de mayo se llevará a cabo una conferencia interna para trabajadores del Ayuntamiento de Toluca que son Agentes de Paz y Desarrollo, a fin de continuar con su capacitación y promuevan en sus entornos social, laboral, familiar y escolar la Cultura de Paz y la prevención.