Seguridad

Aprehende fgjem a dos sujetos investigados por el homicidio de un policía en la ciudad de méxico

Aprehende fgjem a dos sujetos investigados por el homicidio de un policía en la ciudad de méxico

El cuerpo fue hallado en enero de este año, en un paraje del municipio de Isidro Fabela.

Agentes de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de México de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) ingresaron al Penal de Tlalnepantla a Kentleroy "N" y Sergio "N", quienes son investigados por su probable participación en el homicidio de un elemento de la Policía de Investigación de la Ciudad de México.

A estos sujetos, quienes fueron aprehendidos mediante operativos simultáneos realizados en los municipios de Nicolás Romero y Atizapán de Zaragoza, les fue cumplimentada una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.

El asesinato que se les imputa ocurrió el pasado 18 de enero, cuando junto con otros sujetos habrían privado de la libertad a la víctima afuera del lienzo charro ubicado en la colonia San Miguel Hila, en el municipio de Nicolás Romero, a donde había acudido a una pelea de gallos.

Los detenidos y sus cómplices al parecer discutieron con la víctima, luego la sometieron y la subieron a la batea de una camioneta, a bordo de la cual le habrían disparado con un arma de fuego, ocasionándole la muerte. Posteriormente el cuerpo fue hallado en el paraje denominado Laguna Seca, ubicado en la carrera Naucalpan-Villa del Carbón, en el municipio de Isidro Fabela.

La Fiscalía de Justicia Estatal integró la carpeta de investigación respectiva por este delito y con el avance en la indagatoria se pudo determinar que el móvil del crimen fue una riña, además fue posible identificar a Kentleroy "N" y Sergio "N", como probables partícipes del homicidio, por ello esta autoridad solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en su contra, la cual fue otorgada.

Ambos sujetos quedaron a disposición de la Autoridad Judicial, quien determinó vincularlos a proceso, con un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y estableció una medida cautelar de prisión preventiva en su contra.

A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.