Municipal

Pide toluca reprogramar peregrinaciones para evitar contagios de covid-19

Pide toluca reprogramar peregrinaciones para evitar contagios de covid-19

El Santuario del Señor de Chalma y el Ahuehuete están cerrados desde hace un mes

El gobierno municipal de Toluca ha solicitado a grupos y organizaciones religiosas reprogramar, hasta nuevo aviso, la tradicional peregrinación al Santuario del Señor de Chalma y al Ahuehuete, mismos que se encuentran cerrados desde hace un mes por la contingencia de COVID-19.

Con el objetivo de evitar la reunión masiva de personas y con ello prevenir contagios de coronavirus, la administración municipal reitera su llamado a las familias para permanecer en casa y no participar en actividades que pongan en riesgo su vida.

La recomendación de las autoridades locales es a cuidarnos entre todos para poner a raya al coronavirus, porque ello hará posible que Toluca salga adelante y retome sus actividades más rápidamente.

Cabe destacar que el Santuario del Señor de Chalma y el Ahuehuete son el cuarto lugar nacional de afluencia de turismo religioso en el país, que reciben miles de visitantes al año.

En este contexto, se exhorta a quienes participan en estas peregrinaciones a reprogramarlas hasta que pase la contingencia y extremar los cuidados a los sectores más vulnerables.

El llamado a los feligreses para que en esta etapa de la contingencia se queden en casa, deriva de una petición expresa de las autoridades municipales de Ocuilan, que en acatamiento de las recomendaciones de las instituciones de salud procedieron al cierre del Santuario y del Ahuehuete por tiempo indefinido.