Educación

Uaeméx regresará a clases de manera gradual y conforme lo determinen las autoridades sanitarias

Uaeméx regresará a clases de manera  gradual y conforme lo determinen las autoridades sanitarias
Tras la suspensión de clases en la Universidad Autónoma del Estado de México por la pandemia de Covid-19, el retorno a las aulas se dará cuando lo determinen las autoridades correspondientes, esto de acuerdo a lo que indicó el rector, Alfredo Barrera Barca, dónde destacó dicho proceso se desarrollará de manera gradual.



Señaló que la máxima casa de estudios mexiquense continúa con sus actividades académicas en línea y a distancia en casi la totalidad de los planteles, a fin de que las evaluaciones sean las mínimas, una vez que se retorne a los planteles universitarios.

Aclaró que el semestre en curso, avanza a fin de concluir en línea la mayoría de las asignaciones, sin embargo, cuando, se retorne a las aulas se dará prioridad a las actividades estrictamente presenciales.

Por otra parte, reconoció el esfuerzo de los estudiantes para avanzar en su instrucción a pesar de las adversidades por la situación sanitaria, así como en algunos casos por la cuestión económica, carencia de medios tecnológicos e infraestructura.