Educación

Uaem apoya a casi ocho mil estudiantes con beca para internet

Uaem apoya a casi ocho mil estudiantes con beca para internet

El rector Alfredo Barrera Baca destacó el esfuerzo financiero que realiza la Administración 2017-2021 de la institución para brindar este apoyo a los jóvenes que más lo necesitan.

Ante la contingencia por la COVID-19, la Universidad Autónoma del Estado de México apoya a siete mil 887 estudiantes de preparatoria y licenciatura con la beca para el pago de servicio de internet durante el mes de mayo, cuyo monto será de 400 pesos, informó el rector Alfredo Barrera Baca.

El servidor universitario destacó el esfuerzo financiero que realiza la Administración 2017-2021 de la institución para brindar este apoyo a los alumnos que más lo necesitan, ya que es necesario que se mantengan conectados a internet para tomar sus clases en línea y continuar su formación académica durante el confinamiento sanitario implementado a nivel nacional.

Refirió que en total, la institución registró 20 mil 435 solicitudes para este apoyo; sin embargo, únicamente siete mil 887 alumnos cumplieron con los requisitos de estar inscritos al semestre corriente, no tener beca o que ésta sea menor a cuatro mil pesos y contar con un ingreso familiar menor a los 10 mil pesos mensuales.

Los jóvenes, precisó, fueron notificados que deben ingresar nuevamente al sitio en el que se registraron, con la finalidad de descargar su hoja de referencia, imprimirla y acudir al banco a cobrar el apoyo.

Hasta el día de hoy, puntualizó Alfredo Barrera Baca, seis mil 151 cumplieron con este trámite y mil 905 han acudido al banco para cobrar el apoyo.