Turismo

Inicia tour virtual por el edoméx para capacitar al sector emprendedor

Inicia tour virtual por el edoméx para capacitar al sector emprendedor

Buscan brindarles los programas e instrumentos necesarios para desarrollarse, crecer y generar empleo.

Para apoyar la capacitación de los emprendedores mexiquenses, el Gobierno del Estado de México que encabeza Alfredo Del Mazo, inició el Tour Virtual por el Edoméx, que ofrece y pone al alcance del sector empresarial, instrumentos y herramientas para crecer en el mercado.

En la primera de las cinco sesiones virtuales que se realizarán durante los meses de mayo y junio, los Secretarios de Desarrollo Económico, Enrique Jacob Rocha, y del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, resaltaron la importancia de acercar a la comunidad emprendedora estrategias de utilidad para sus negocios.

Durante el conversatorio, Jacob Rocha resaltó el esfuerzo conjunto entre las Secretarías, para que, a través del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI) y el Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME), ofrezcan distintas dinámicas, pláticas y orientación, con reconocidos especialistas.

Indicó que el Gobierno estatal impulsa la integración de la Red Empresarial Mexiquense (REM), para beneficiar de manera directa a la comunidad emprendedora, poniendo a su alcance los programas e instrumentos necesarios para desarrollarse, crecer y generar empleo.

"En la Red, emprendedores, micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), accederán a toda la gama de productos y servicios, proporcionados por los aliados del entorno empresarial, tanto públicos y privados", comentó.

Por su parte, la Secretaria del Trabajo precisó que, al acercar y filtrar elementos de utilidad, el sector podrá acceder a cursos, talleres, orientaciones, acompañamientos, capacitaciones y desarrollo tecnológico, además de ayudar a apuntalar a la entidad para mantenerse como un centro logístico de gran relevancia.

Resaltó la importancia de que las empresas mexiquenses, desde sus primeras etapas de arranque, estén en la formalidad por los múltiples beneficios que tienen como acceso a programas, financiamiento bancario y de protección social, que asegura para las unidades económicas una vida más larga.

En la conversación virtual también participaron Anahy Ramírez Vilchis, titular del IME, y Jaime Rebollo Hernández, Director del ICATI, quienes reiteraron su disposición por crear sinergias y sumar esfuerzos institucionales a favor de los emprendedores.

A lo largo de la primera sesión virtual, especialistas de la empresa Natura compartieron consejos para aminorar las consecuencias derivadas de la contingencia sanitaria y la urgencia de innovar en técnicas y uso de redes sociales para crecer en el mercado.

Cabe mencionar que el Tour Virtual por el Edoméx, forma parte de un gran ejercicio impulsado por el Gobernador Alfredo Del Mazo para acercar herramientas, conocimiento y experiencias, para impulsar la operación y fortalecimiento de los negocios.